Imponen Potros autoridad en casa

Por: Deportes ITSON, 1 de Octubre de 2017
Página con 6741 visitas
Potros sumó su tercera victoria de la temporada
Potros sumó su tercera victoria de la temporada

La tranquilidad y confianza de jugar ante su gente le ha beneficiado a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora luego de conseguir su segunda victoria en casa, la tercera de la temporada 2017 de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

El triunfo cayó ante Zorros del CETYS Tijuna a quienes sometieron con pizarra de 40-13, en un duelo lleno de emociones que hizo vibrar a la afición cajemense que se dio cita en el Campo Hundido de la Unidad Deportiva Náinari.

Tras darse el kick off inicial, los equinos no quisieron esperar mucho y en su primera jugada ofensiva lograron abrir la pizarra por conducto del RB #25 Ramón Murillo luego de una corrida de 16 yardas que le permitió llegar a zona de anotación, fallando el punto extra y dejar el marcador 6-0, mismo que prevaleció todo el primer cuarto.

Potros ITSON supo detener a la ofensiva astuta

La ventaja de los equinos aumentó iniciando el segundo cuarto luego de que en su segunda oportunidad, el QB #10 Alejandro Esquer hizo una jugada personal logrando recorrer trece yardas para llegar a zona prometida donde además se ejecutó a la perfección el punto extra que movió la pizarra 13-0. La balanza siguió inclinándose para los locales luego de que José Ángel Fuentes logró esquivar par de tackleadas en una corrida de 17 yardas para conseguir la anotación, más el punto extra que dejó el marcador 20-0.

Los visitantes lograron quitarse la blanqueada los últimos minutos del segundo cuarto en una jugada reversible donde José Marentes recibió el balón en zona de anotación, en jugada que estuvo a punto de ser interceptada por la defensiva equina, dejando el marcador 20-7.

El cuadro fronterizo acortó ventaja abriendo el tercer cuarto, en la misma patada de salida donde el receptor Louis Cázarez realizó una espectacular corrida de 80 yardas para llegar a zona de anotación y poner números de 20-13, siendo el único movimiento del tercer periodo.

EL juego terrestre del ITSON devoró yardas

La respuesta de los equinos no se hizo esperar al anotar en su tercera oportunidad en el cuarto periodo con un pase bien ejecutado que recibió el capitán Martín Leyva para aumentar la ventaja local 26-13.

El encuentro tuvo un cierre lleno de emoción y algarabía para la afición local luego de que el DB equino Juan Carlos Robles realizó par de intercepciones en menos de cinco minutos, recorriendo 32 y 30 yardas en cada una de ellas, donde en ambas jugadas se consiguió el punto extra que dejó la pizarra definitiva en 40-13.

Con este triunfo, ITSON, dirigido por el regiomontano César Martínez se afianza en la segunda posición del Grupo Libertad con récord de 3-1 en ganados y perdidos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 117
Esta página ha sido visitada en 6741 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad