Contundente inicio de Borregos Puebla en la pretemporada

Por: Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla, 6 de Julio de 2019
Página con 727 visitas
Borregos Puebla aprueba su primer compromiso
Borregos Puebla aprueba su primer compromiso

Continúa el buen paso de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la primera práctica conjunta se saldó con contundente victoria por 45 a 10 ante los Lobos de la BUAP en el Cráter.

Tras los duelos de ofensa contra defensa profunda y el entrenamiento en conjunto, los dos cuartos de enfrentamiento en la práctica se decantaron claramente para la causa de los Borregos Puebla, que fabricaron 14 puntos en cada periodo para ir afianzando la victoria.

Andrés Puentes hizo su presentación en los controles del Tec Puebla y de inmediato encontró sociedades importantes, primero un pase de 30 yardas para Edgar Rivera puso las primeras unidades en el marcador, y posteriormente, un pase de 11 yardas para el japonés Shuta Kumada incrementó el marcador a 14 por 0, gracias a los dos puntos extra acertados por Gonzalo Jurado.

El juego terrestre de Borregos Puebla lució ante Lobos BUAP

Por cierto, que fue una gran jornada de presentación para el nipón que conseguiría otro touchdown en el segundo cuarto para poner arriba por tres anotaciones a los Borregos.

El mariscal de campo Andrés Puentes encontró a Nehemías Ortiz para cerrar el segundo cuarto y tras el punto extra de Gonzalo Jurado, sentenciar el 28 por 0 con el que Borregos Puebla se impuso en el tiempo regular.

Los dos equipos poblanos decidieron jugar series extras tras los dos cuartos de rigor y allí se mantuvo la artillería del campus Puebla en gran forma para firmar el 45 a 10 con el que se impusieron en el duelo poblano a los Lobos de la BUAP.

Carreras de 25 yardas de Baruch González y de 10 por conducto de Eduardo Hernández, se combinaron con un gol de campo de Gonzalo Jurado para colocar las cifras definitivas y darle el triunfo a los Borregos.

Un touchdown y un gol de campo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, colocaron los únicos puntos en el marcador para la visita que también prepara su temporada de Liga Mayor, pero en la ONEFA.

De buen tamaño luce la línea defensiva poblana

Para el entrenador en jefe de los Borregos, Hugo Lira, la primera práctica conjunta en forma fue de gran provecho en lo deportivo y resalta el enfrentamiento entre dos equipos de futbol americano de la Angelópolis

“Lo más importante era ver cómo estaba el ritmo y la velocidad de juego, pero también algo muy importante de que tengamos este tipo de prácticas con equipos poblanos es fomentar nuestro deporte aquí en la ciudad, creo que tener tres equipos ahorita de Liga Mayor es muy importante a nivel nacional y que trabajemos juntos en pro de este deporte, eso nos ayuda a todos”, aseguró el entrenador de los Borregos.

“Tenemos dos semanas de descanso, hoy terminamos también la parte académica en el verano, así que los chavos ya son libres de estar descansados al 100% por dos semanas y después ya empezamos a retomar lo que va a ser la etapa más importante de la pretemporada”, recalcó el coach Lira sobre la continuación de la pretemporada.

Los siguientes compromisos de pretemporada para los Borregos son:

10 de agosto – vs.  Tec Querétaro, práctica conjunta en Querétaro (13 hrs)

17 de agosto – vs. Anáhuac México Norte, Scrimmage en el Cráter Azul (13 hrs)

24 de agosto – vs. UVM Lomas Verdes, Scrimmage en Lomas verdes (13 hrs)

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 20
Gracias por participar
Esta página ha sido visitada en 727 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad