Dejan ir Borregos Puebla victoria en casa ante el campeón

Por: Jorge Zanella Alvear, 8 de Octubre de 2016
Página con 6314 visitas
Borregos Monterrey regresó a la senda del triunfo
Borregos Monterrey regresó a la senda del triunfo

En partido que puede calificarse de “atípico,” donde los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla regalaron 215 yardas en castigos y los Borregos Monterrey 175, estos últimos terminaron por ganar en calidad de visitantes por 31 puntos a 20, en la Semana Siete de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en partido disputado en el “Cráter Azul”.

Los Borregos Puebla hicieron lo necesario para comandar las acciones durante todo el partido y lo consiguieron, pero desgraciadamente para ellos varios de sus jugadores cometieron errores que generaron una gran cantidad de castigos que dieron como resultado la derrota.

Fueron los Borregos Puebla los que tomaron la iniciativa y los primeros puntos del partido, en patada de gol de campo de Raymundo Torres (28) con siete minutos en el reloj, luego de un drive ofensivo que consumió una buena cantidad de tiempo, pero que Puebla no pudo capitalizar con una anotación, aunque logró tres puntos.

Con 13 minutos del segundo cuarto, los Borregos Monterrey aprovecharon una serie de castigos en contra del equipo poblano, para anotar con Eduardo Marcos Califa (89), tras pase de 25 yardas del quarterback Alejandro González (12) para seis puntos. Ricardo Flores (27) logró el punto extra para poner el marcador en su favor siete puntos a tres.

Borregos Monterrey supo venir de atrás en la segunda mitad

Diez minutos después, los Borregos Puebla responden con anotación del mariscal de campo Javier Andrés Chio Méndez (7), quien prácticamente “se disfrazó” de receptor para recibir pase de Ramses Salazar (13) quien de receptor pasó a quarterback. Con el extra de Torres Puebla le dio la vuelta a la tortilla a 10 por 3. En ese momento parecía que Puebla se enfilaba a una sólida ventaja.

Pero con seis minutos, el equipo regiomontano respondió en patada de tres puntos de 45 yardas por parte de Ricardo Flores (27), con lo que se empato el encuentro en 10 puntos.

Minuto y medio antes de irse al descanso, los poblanos lograron seis puntos con excelente pase de Javier Chio (7) a zona de anotación para Ramses Salazar (13), mientras que otro extra de Torres le regresó la ventaja a Puebla por 17 puntos a 10.

Aunque inició con anotación, el tercer periodo fue catastrófico para Puebla. Con patada de gol de campo consiguió tres puntos a cargo de Raymundo Torres (28) y aumentar su ventaja con 20 por 10.

Pero los regiomontanos vinieron de atrás, en mucho por lo que Puebla dejó ir con los errores y castigos. Los “Regios” anotaron con pase de Alejandro González (12) hacia la ubicación de Alejandro Betancourt (88) de 15 yardas, y una nueva patada de punto extra cortesía de Flores (27) para marcador de 20 a 17.

Con cuatro minutos y 36 segundos para finalizar ese periodo vino otra anotación para los visitantes con Luis Carranza (4) en carrera de cuatro yardas para 24 a 20.

Ya en el cuarto periodo Monterrey selló la victoria tras pase de 20 yardas de Alejandro González (12) a Eduardo Marcos para 30 a 20, y el extra de Flores para 31 a 20 final.

“Hoy si me siento frustrado porque siento que hubo un solo equipo bien y éramos nosotros; cuando quisimos hacer bien las cosas estuvimos encima de ellos sin problemas y cuando sacaron el juego adelante fue porque les regalamos yardas, les regalamos primeros y dieces, posición de campo; a fin de cuentas los jugadores son el reflejo de nosotros, tenemos que checar que tipo de enfoque y de liderazgo habremos de trabajar en la semana para que ellos nos respondan durante el juego” señaló el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en jefe de los Borregos Puebla.

El juego terrestre regiomontano fue letal para Puebla en la segunda mitad

Puebla mostró siempre sus ganas de ganar y su deseo por hacer bien su trabajo, sin embargo, no consiguió el objetivo principal que es el de jugar para el equipo. Al respecto, el staff de coacheo trabajará para canalizar ese ímpetu que muestran los jugadores, quienes deberán poner manos a la obra y así enfocar su esfuerzo de manera positiva.

Los “lanudos” poblanos a pesar de la derrota mostraron cosas buenas. El hecho de comandar el partido ante Monterrey muestra una mejoría que hace pensar que en los próximos encuentros podrían tener buenos resultados, mismos que necesitan al enfrentar por segunda ocasión a los Borregos México y Toluca y en los dos enfrentamientos restantes ante Aztecas.

“Creo que Borregos Puebla le puede ganar a cualquier equipo, pero tenemos que ser constantes los cuatro cuartos, cerrar bien los juegos, porque estas derrotas donde entregamos los partidos prácticamente sin meter las manos, nos son el equipo que tenemos; tenemos mucho potencial, tenemos muy buenos chavos y la verdad es que se hace mucho trabajo por parte del staff, es cuestión de afinar detalles y que todos los elementos de equipo sigan creyendo en esta familia que es Borregos Puebla” finalizó Lira Hernández.

El próximo partido para los poblanos será como visitantes el 14 de octubre ante Borregos México en la Semana Ocho, a quienes ya derrotaron 27 puntos a 18 en la Semana Cinco.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 6314 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad