Prepa Tec se despega en la clasificación luego de su victoria ante el Colegio SuBiré

Por: (Texto: Santiago Corona. Fotografías: Carlos Romero, SuBiré Deportes), 17 de Marzo de 2019
Página con 4172 visitas
Juego muy físico se vivió entre SuBiré y la Prepa Tec
Juego muy físico se vivió entre SuBiré y la Prepa Tec

El momento y el día parecían ideales para un triunfo tapatío, ya que los Guerreros Jaguar se habían preparado a conciencia para este juego, el más importante para ellos hasta este momento de la temporada.

La realidad fue otra muy diferente, por lo que los Borregos Salvajes de la Prepa Tec derrotaron por marcador final de 37 – 12 al Colegio SuBiré el pasado sábado 16 de marzo, en acción correspondiente a la quinta jornada de la temporada categoría Juvenil “C” 2019 CONADEIP.

“No salieron concentrados desde la primera jugada, no estaban concentrados, no hubo una ejecución en la ofensa y en la defensa en el scout que se planeó”, señaló acerca del desempeño de sus pupilos el head coach Pedro Ramírez.  Ciertamente, a los pocos minutos del partido el marcador ya favorecía a la Prepa Tec por 14 – 0, luego de dos series ofensivas exitosas para los regiomontanos, y sin respuesta alguna de parte de la defensa del Colegio SuBiré.

 La ofensiva del Colegio SuBiré no carburó en la segunda mitad

Ya en el segundo cuarto vino el tercer touchdown consecutivo para los Borregos Salvajes, aunque con un punto extra fallado, el cual colocó los cartones 20 – 0 en lo que parecía que al final del partido habría un abultado marcador a favor del Tec.  Sin embargo, el Colegio SuBiré dio algunas muestras de vida antes de la mitad del encuentro, colocando los cartones 20 – 6 luego de un touchdown en el que el punto extra también fue errado.

La defensa de los Guerreros Jaguar dio el momento anímico para su escuadra, ya que luego de detener por primera vez en el encuentro el ataque de los universitarios, la patada de despeje en cuarta oportunidad fue bloqueada y devuelta para anotación por el defensive back Giovanni Corona Mercado.  Así, los tapatíos intentaron una conversión de dos puntos para acercarse en el marcador, sin embargo, no la consiguieron y los números quedaron en 20 – 12 antes del medio tiempo, lo más apretado que estuvieron durante toda la tarde.

Al regresar del descanso la Prepa Tec volvió a encontrar la manera de hacer daño, mientras la defensa de los Guerreros Jaguar intentaba frenar el ataque rival sin lograr conseguirlo en realidad.  Fue así como el marcador se colocó 27 – 12 durante el tercer cuarto.

El juego terrestre de los universitarios probó ser un arma letal contra una defensa tapatía que ya no conseguía detener.  El quarterback Diego Castillo Lázaro jugó casi todo el tiempo a base de la run pass option, entregando la pelota a sus running backs Adrián González Rodríguez y Adrián Marcelo Ramos Limón.  Cuando tuvo que lanzar encontró en la mayoría de las ocasiones a sus wide receivers Sergio Patricio Fernández Salazar y Rolando Cueva Ibarra.

Ya en el último período los Borregos Salvajes volvieron a las diagonales una vez más.  Minutos más tarde sumaron otros tres puntos gracias a un gol de campo, mientras que los Guerreros Jaguar nunca pudieron reencontrar el momento anímico que habían logrado antes del medio tiempo, por lo que el marcador final del partido quedaría en 37 – 12 a favor del Tec.

La defensiva regiomontana contuvo el ataque terrestre del SuBiré

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, sabíamos las implicaciones que tenía este encuentro”, señaló el head coach del Tec Rubén Borbolla, al finalizar el encuentro.  Sus coaches y jugadores estudiaron detenidamente a los Guerreros Jaguar, ya que conocían acerca de sus buenos regresos durante las segundas mitades en ciertos partidos de la temporada.  “Controlamos el balón empezando el tercer cuarto y eso nos solucionó mucho el partido”, indicó el estratega.

Con respecto a lo que le espera a la Prepa Tec durante la postemporada del torneo, el coach Borbolla sabe de la posibilidad de volver a enfrentarse al Colegio SuBiré, y sobre esa opción indicó: “En el determinado caso que tengan que enfrentarse contra nosotros igual (espero) un juego físico, yo creo que ya van a tener un mucho mejor ajuste, pero pues nosotros no nos vamos a salir de nuestra línea”. 

Por su parte, el head coach Pedro Ramírez reconoció la derrota de sus Guerreros Jaguar, y al respecto opinó: “Necesitamos trabajar mucho la disciplina mental y emocional, eso es lo que nos hace falta y es parte de un proceso de madurez de los chavos, es una realidad”.

También indicó que el staff de coacheo del Colegio SuBiré es exigente en cuanto al trabajo de los jugadores, hecho que se puede observar todos los días en entrenamientos, sin embargo, cuentan con un plantel bastante joven con muchos estudiantes de primer año que ya se desempeñan como titulares, particularmente en la defensa.

“Debemos de mejorar en muchas áreas en la práctica, (es) la parte emocional y la parte mental, no es un tema de football, no es un tema de esquemas defensivos u ofensivos”, finalizó el estratega tapatío.

Poco pudieron hacer los Guerreros Jaguar a la ofensiva

El siguiente desafío para los Guerreros Jaguar será cuando reciban al Tec de Monterrey Campus Ciudad de México el próximo sábado 23 de marzo, en acción de la penúltima semana del campeonato categoría Juvenil “C” CONADEIP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 146
Esta página ha sido visitada en 4172 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad