La euforia azul le pega al Campeón

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 17 de Agosto de 2019
Página con 3522 visitas
Borregos México vence a los Auténticos Togres de la UANL
Borregos México vence a los Auténticos Togres de la UANL

Día soleado y sin nubes asechando pintó el panorama perfecto para el fútbol americano en el Campus Estado de México arrancando con grandes encuentros en la jornada de scrimmage donde el actual campeón de la ONEFA Auténticos Tigres enfrentaba a Borregos México. Entre gente vestida de azul y las banderas de la UANL, el juego daba inicio en punto de las 13:00 horas. La primera ofensiva la tuvo el equipo visitante, la que funcionó como calibración y adaptación, contrario a lo que Raúl hizo comandando a su ofensiva dando los primeros puntos para los que vestían de jersey azulado. 7-0 y la fiesta empezaba a calentarse pues los Tigres siguieron la sabiduría de su QB Francisco Mata y respondieron con una buena serie culminando en 6 puntos.

Para ese entonces la grada estaba a reventar, gritando y coreando a todo pulmón el nombre de su equipo y siguieron de esta manera todo el segundo cuarto, mismo donde los golpes, la euforia y potencia se vivió al filo. Ya con la máquina afinada y con la emoción de ser el local, Borregos empezó una gran oleada de jugadas muy bien planeadas y entre acarreos, pases y jugadas rotas avanzaron consumiendo yardas destrozando por completo la defensiva felina y en una jugada en la yarda uno, Samuel Camacho hizo lo suyo al entrar a la zona prometida cumpliendo con lo debido. Sin dudar ni un momento Tigres responde sin piedad juntando velocidad, fuerza y destreza destacada de cualquier equipo norteño; las señales de vida de un grande. Dos series antes del final de la primera mitad, UANL mete un gol de campo cerrando la ventaja sobre de ellos poniendo el marcador 14-9, sin precedentes en lo que resta del cuarto.

La defensiva lanuda también anotó

Pero cada cuarto es completamente diferente, y por algo Tigres es el campeón defensor. Salió a dar todo y sin misericordia en el tercer cuarto, arrasando con cualquier estadística posible y mostrando un muro impenetrable a la hora defensiva. Era un auténtico campeón defendiendo su corona. Borregos México sin saber por dónde atacar decide asegurar con llamadas practicadas, mismas que fueron neutralizadas y forzadas a dos despejes continuos, capitulando con 8 puntos para los visitantes. El momento se mostraba por completo para los de blanco, brincando y festejando a tope cada acción buena dentro del emparrillado.

Si pudiese tener un nombre el último cuarto, sería “El renacer”, pues dos acciones defensivas hicieron revivir a un Borregos México caído en aciertos por parte de los Auténticos. La presión ejercida hacia el QB rival logró que no tuviese tiempo para tirar cómodamente, sacando pases de las zonas y no dando buena cátedra, la oportunidad perfecta para que México conectara por la vía aérea su anotación que los pondría de nuevo a la delantera, 21-17. Ya en últimas acciones deportivas, Tigres iba contra reloj y apresurado; era el momento de demostrar por qué llevaban la insignia del mejor, y queriendo sorprender en severas ocasiones, dan cara con un 3ro y corto donde optan por un pase al estilo pantalla. El acierto fue defensivo al desviar la bola e interceptarla con todo el campo frente a él libre, misma intercepción que mostró la cereza del pastel en el encuentro.

El juego terrestre lanudo logró devorar yardas

Euforia azul, mar de gritos, felicidad local; Borregos México sentenciaba el encuentro. No faltó mucho para que el árbitro central diese el término del encuentro, y la porra con marca registrada se hacía presente en el Campus Estado de México. Así da el primer paso Borregos México, y el primer reto a superar por parte de Tigres. Lo bueno del encuentro: ¡Por fin tenemos fútbol americano!; lo malo: las ofensivas necesitan más ritmo, pues es la primera jornada; lo grande y único: ONEFA contra CONADEIP siempre es garantía. Se van con una derrota que no dejarán pasar fácilmente, y los locales con una victoria que los pone en el panorama de los grandes. Borregos México 28-17 Auténticos Tigres.

Buena asistencia presentó el Corral de Plástico

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 3522 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad