Borregos blanquea a los Aztecas

Por: Martín Contreras, 20 de Octubre de 2018
Página con 3941 visitas
Los Borregos Monterrey se llevaron una victoria por blanqueada
Los Borregos Monterrey se llevaron una victoria por blanqueada

Con una defensiva implacable que dejó en cero a una de las mejores ofensivas de la nación, los Borregos Monterrey blanquearon 10-0 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, para ganar un juego crucial para las aspiraciones de jugar como locales la postemporada.

Jugando bajo un aguacero que nunca cesó, lo que incomodó el accionar de los dos equipos, la defensiva azul volvió a imponer sus condiciones, forzando tres intercambios de balón, haciendo tackleadas en campo abierto y presionando al pasador Héctor Linares para que marcar el derrotero del partido celebrado en el Estadio Azul.

La primera jugada decisiva llegó en el primer cuarto Martín Maldonado arrebató el ovoide al mariscal de campo en la yarda 39 de los poblanos, para darle la oportunidad a la ofensiva de sacar provecha de la situación.

El equipo no desaprovechó la oportunidad, porque el pateador Leo Guajardo acertó un intento de 42 yardas para poner adelante a su equipo 3-0, ante el júbilo de los seguidores que pese a las condiciones estuvieron apoyando a sus jugadores.

Para el segundo cuarto el dominio en el emparrillado de los Borregos fue más claro, eslabonando series largas que batallaron para concretar.

Jugadores de los Aztecas durante el calentamiento

Hasta que antes de que terminara la primera mitad, el mariscal de campo Sebastián Hernández con dos escapadas de 13 yardas y completando pases con sus receptores Alejandro Betancourt y Rodrigo de la Garza.

Esto preparó la escena para desde la yarda nueve en primero y gol, entrara el mariscal de campo Emilio Elizondo a ejecutar una jugada especial, para llegar en carrera de nueve yardas a las diagonales colocando a su equipo

Con la ventaja la defensiva mantuvo su dominio sobre los Aztecas provocando dos entregas de balón, la primera cuando el apoyador Joaquín Sánchez Vega arrebató el balón a Héctor Linares para que Luis Sansores recobrara el balón y la segunda cuando Sansores interceptó un pase.

En la segunda mitad, la defensiva de los verdes evitó que el marcador fuera más amplio deteniendo a la ofensiva regia, pese que estaban siempre en buena posición de campo.

También el pateador Leo Guajardo falló un gol de campo de 44 yardas, sin embargo, estos detalles no mermaron la intensiva de la defensiva azul que cerró el juego capturando al mariscal de campo de los Aztecas.

El triunfo pone a los Borregos Monterrey con marca de 5-1 en términos generales y 3-1 en el Grupo Independencia, en tanto que los Aztecas se quedaron con foja de 3-2.

Los Aztecas se fueron en blanco por vez primera en la Conferencia Premier

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 3941 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad