Borregos Puebla vencieron a los Zorros Tijuana

Por: Por: Manuel Zepeda. Fotos: Manuel Montoya. , 23 de Septiembre de 2018
Página con 3938 visitas
Borregos Puebla sumaron su segunda victoria de la temporada
Borregos Puebla sumaron su segunda victoria de la temporada

Sacaron victoria en la frontera bajacaliforniana, con 28 puntos en el primer cuarto.

 

TIJUANA, B.C.- Una severa demostración la que dejaron Borregos Puebla en la frontera bajacaliforniana, donde fueron ampliamente superiores a Zorros del CETYS Tijuana por 75-0 y recuperar la confianza total en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

Ante una discreta entrada en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, los visitantes impusieron sus condiciones desde el primer cuarto con 28 puntos y sin respuesta de los locales.

Víctor Puentes, Diego Servín y Patricio Valdés se combinaron desde la zona de los pases. Atentos estuvieron Nehemías Ortiz, Diego de Pablos y Aritz Aizpurúa para recibir balones. Mauricio Valverde y Eduardo Hernández con el acarreo. Y defensivamente sobresalieron Sebastián Sierra, Jesús Mellado y Rodolfo Tornero. Gonzaga Alonso se encargó de los puntos extra y goles de campo.   

“Al equipo llegaron más de 20 jugadores este año y, estas dos últimas semanas, tuvimos oportunidad de rotar las alineaciones. Hemos formado una cultura deportiva muy sólida. El equipo se vio muy bien porque trabajamos en los errores sobre el campo de juego, incluso ajustamos el staff técnico. Me da gusto que se puedan hacer jugadas grandes”, dijo el entrenador Hugo Israel Lira.

Borregos Puebla visitó tierras fronterizas

El estratega abundó en la importancia de levantar la cara inmediatamente tras la derrota ante Borregos Monterrey en Semana 1, aprovechando cualquier oportunidad de avanzar sobre el emparrillado. Una serie de discursos que han provocado algo muy positivo en sus alumnos.

“El entrenador nos ha brindado una filosofía de corrección inmediata, donde tenemos 24 horas para gozar la victoria o sufrir la derrota -agregó el liniero defensivo Pedro Luis Rodríguez-. Vamos juego por juego, sin prisas. Los objetivos se alcanzan con trabajo duro y razonado”. 

En cuanto a los locales, poco para rescatar en una tarde para el olvido. Fue una tanda de incontables errores que evitaron pensar en (al menos) hacer 3 puntos. Se vale destacar el esfuerzo de Louis Cázarez en patadas de despeje y una captura de Eli Leal. 

“En el Grupo Libertad tenemos una cantidad reducida de jugadores en varios equipos, no sólo CETYS Tijuana. Pudiera escudarme con eso, pero la realidad es que perdimos muchos balones ante (Borregos) Puebla. Si algo puedo rescatar del partido es que lo detectamos ahora y hay tiempo para solucionar el problema”, mencionó el entrenador Ernesto Campa.

Zorros Tijuana visitarán a Aztecas UDLAP este 29 de septiembre, mientras Borregos Puebla recibirán a Borregos México hasta el 6 de octubre.

La ofensiva de los Zorros se vio frenada

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 127
Esta página ha sido visitada en 3938 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad