Qué actuación de la defensiva en un Clásico de alarido

Por: UDLAP Comunicación, 24 de Septiembre de 2016
Página con 5769 visitas
Aztecas venció apretadamente a los Borregos Monterrey
Aztecas venció apretadamente a los Borregos Monterrey

Cholula, Puebla, a 24 de septiembre de 2016.- Hoy la Gran Muralla Verde ha dado un golpe determinante y con su heroica actuación, los Aztecas de la UDLAP han vencido a los Borregos Monterrey 35 puntos a 28 en el Clásico XLVIII celebrado en el Templo del Dolor.

¡Qué actuación de la defensiva Azteca! Así los hechos: corría el minuto 6:43 del primer periodo, cuando la Tribu consiguió su primera captura de quarterback. A partir de ese momento, la Gran Muralla Verde se fue fortaleciendo para no dejar avanzar ninguna yarda a sus oponentes; sin embargo, un descuido, a los 14:49 minutos del segundo cuarto, hizo que Leonardo Magallanes atrapara un balón del aire, para dar los primeros puntos a los Borregos.

La ventaja para los visitantes duró sólo dos minutos, pues Diego Ruiz encontró a Humberto Noriega completamente solo por el centro del campo para darle el ovoide y que el receptor se fuera hasta tierra prometida. Minutos después, 6 exactamente, nuevamente Ruiz hizo la conexión con Noriega en una arriesgada jugada que podía resultar en intercepción; pero la pericia del jugador Azteca consiguió robarle el balón de las manos al corner Borrego.

Aztecas UDLAP tuvo una segunda mitad para el olvido

Tras la pausa intermedia, la Tribu Verde se agrandó con una escapada de Diego Ruiz hasta las diagonales a los 11:13 minutos para poner los cartones 20 puntos a 7. 8 minutos después, con Alfredo Linares en los controles, Eduardo Retana encontró un hueco por el centro del campo, razón por la cual, el mariscal de campo Azteca, le envió el balón para lograr otro touchdown. Empecinados en hacer más grande la brecha, el representativo de la UDLAP se aventuró a hacer la conversión de dos puntos y con un acarreo de una yarda de Linares hizo válida esa opción.

Todavía con 2:01 minutos del tercer cuarto, Sebastián Olvera puso el punto 35 para Aztecas; lo que parecería una lápida pesada para los regios. No obstante la adversidad, no dieron por perdido el partido y con una jugada por tierra de César Covarrubias se acercaron en el marcador a los 11:07 minutos; ya con esa prueba de pundonor, a los 7:32 minutos, Patricio Gascón acercó aún más a los Borregos en una acción por aire; y para hacer más apretado el encuentro, Leonardo Magallanes atrapó un envío de Alejandro González en la esquina de la zona de touchdown, para colocarse a una anotación de empatar el duelo.

Aztecas y Borregos fieles a la tradición ofrecieron gran duelo

Aún faltaban 4:41 minutos y la defensa Azteca salió dispuesta a dar la cara; tal y como lo había hecho en el tercer cuarto cuando Emmanuel Serna logró una intercepción, al igual que Osvaldo Zumalacarregui y Juan Thompson; o como lo hicieron los caza cabezas de la Muralla Verde, que en varias ocasiones capturaron al mariscal de campo de los Borregos. Así de fieros fueron durante ese tiempo, que si bien los regios pudieron avanzar algunas yardas, la Tribu Verde impidió que forjaran alguna situación de peligro. Todavía con algunos segundos en el cronómetro, los de Cholula y de Monterrey tuvieron a la gente expectante y al filo de la butaca con algunos intentos por aire, que fueron nulificados por el perímetro Azteca. Eso duró hasta el segundo 5, cuando el balón cambió de posición a favor de la Tribu, que no hizo más que poner la rodilla en el piso para que el tiempo transcurriera.

Dando paso a una significante victoria de 35 puntos a 28 con los puntos extras de Brandon Cruz y Eduardo Retana por Aztecas, y Ricardo Flores por Borregos. En el mejor partido de los últimos tiempos, el Clásico XLVIII. “Hicimos lo suficiente para ganar hoy, pero el partido fue mucho más sufrido de lo que debería ser. Cierto, terminamos ganando el partido pero hay mucho que mejorar”, balance que hizo el head coach de la UDLAP, Eric Fisher, al final del partido.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 5769 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad