Coyotes de la UTH, se juega la vida contra Búhos de la Unison

Por: Rafael Rentería, 22 de Octubre de 2015
Página con 4896 visitas

Este sábado 24 de octubre, en la capital del estado de Sonora se estará celebrando la primera edición del considerado "Clásico de Hermosillo de Futbol Americano Colegial" cuando se enfrente los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y los Búhos de la Universidad de Sonora (Unison).

Este partido de la jornada 9 y última del rol regular sin duda genera dos puntos opuestos: por una parte los Coyotes con marca de 3-4, tratarán de salir con la victoria de su campo para arañar alguna posibilidad que les permita obtener el último de los pases a los playoffs y por los Búhos ellos ya tienen su boleto seguro para la siguiente ronda gracias a su récord de 5-2.

Los pupilos de Pedro Aguirre, saben que en este juego se están jugando prácticamente la vida, en lo que es su primera temporada dentro de la Conferencia Premier del Futbol Americano Colegial en México y por eso quieren seguir escribiendo su historia en la búsqueda del campeonato del circuito.

Precisamente este último boleto a la siguiente ronda, se lo estarán jugando Coyotes de la UTH (3-4), Potros del Itson (3-4) y los Osos del Cetys (4-3). Por eso los de la UTH saben que en este partido en su casa, el estadio de la Universidad Estatal de Sonora en punto de las 7 de la tarde, tendrán que desarrollar el mejor juego de la campaña para ganar y que se combinen otros resultados que los envié a los playoffs.

En la tabla los de la Universidad de Sonora están mejor posicionados que los de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, pero ya en el emparrillado y con un estadio de la UES a reventar con las porras de ambos equipos, podemos afirmar que ahí saldrán chispas ya que uno de ellos querrá ganar y ponerle ya las primeras letras al llamado "Clásico del Futbol Americano en Hermosillo".

Tazón del Sol le llaman ya al encuentro entre los conjuntos de Hermosillo 

Coyotes de la UTH llegará con equipo completo para enfrentar su último encuentro de la temporada y esperan que su sistema de juego pueda ser más efectivo que el de su rival, que no será nada fácil de vencer y por eso es que se avizora que será un partido digno de los aficionados al futbol americano en Hermosillo.

La moneda está en el aire y la escuadra de Coyotes de la UTH tendrá en sus manos la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda o irse a su casa para preparar la siguiente temporada. Sea cual sea el resultado de este sábado, esta escuadra estará colocando su nombre en la historia de este circuito al ser mejor equipo novato que obtiene más victorias. Y quieren que esas letras se pongan de color doradas si pueden alzarse con el título de campeones.

Por ello la invitación está hecha para los aficionados de este deporte y de esas dos instituciones de educación superior en Hermosillo, para que apoyen con todo a sus equipos favoritos, alentándolos y sobre todo vivir de cerca esa fiesta deportiva que pinta para hacer camino en este certamen.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 82
Esta página ha sido visitada en 4896 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad