La Anáhuac presente en las estadísticas

Por: Martín Hernández, 1 de Noviembre de 2016
Página con 5358 visitas
Rubén Zendejas elusivo corredor de los Leones de la UAMN
Rubén Zendejas elusivo corredor de los Leones de la UAMN

La última semana de juego para los Leones de la Anáhuac viene en camino, y a lo largo de la temporada pudimos ver un equipo nuevo, el cual ha madurado a través de estos 6 años en Liga Mayor, y que han servido para nutrirse de talento, consolidar la filosofía del HC Willy en Staff y Jugadores, y sobretodo, aprender de los errores de años pasados. 

Ahora los Leones están a un juego de convertirse en el equipo campeón del Grupo Revolución, algo que podría marcar el inicio de una nueva historia en el Football Americano de la Universidad Anáhuac.

Si bien la suma de todos los esfuerzos fue lo que los ha traído hasta este punto de la temporada, es importante mencionar que el equipo cuenta con talento deportivo en cada unidad, algo que ha hecho que esta temporada sea la más ganadora en toda la historia de Leones en Liga Mayor; y es que 8 jugadores de los Leones se encuentran dentro del Top de las estadísticas de CONADEIP.

 Destacan Leones en primeros sitios de las estadísticas

LOS 8 LEONES

Cabe mencionar que hasta el momento las estadísticas muestran a la Ofensiva de los Leones como la TERCERA en yardas totales y la PRIMERA en yardas por tierra. Claramente el trabajo de la Línea Ofensiva y los Corredores han puesto las yardas para que esto sucediera.

Ahora sí, veamos a los 8 Felinos:

- Emilio Antún #18 (Quarterback)

El Quarterback novato de Monterrey se encuentra ubicado como el 1er Quarterback por eficiencia con 794 yardas ganadas y 14 Touchdowns. En la semana 1 fue elegido como León de la Semana por completar 5 pases de anotación contra Tigres UMAD. Así mismo fue el jugador ofensivo de la semana 1 en CONADEIP.

- Cecilio Arteaga #32 (Running Back)

Chilo, como es conocido en los Leones, se posiciona como el 1er corredor por yardas obtenidas con un total de 774 en 75 acarreos. Promediando un total de 10.32 yardas por acarreo y ningún fumble ha sido pieza clave para colocar a la Ofensiva Terrestre de los Leones en el primer lugar. También forma parte de la lista de yardas mezcladas donde se posiciona en el tercer lugar con un total de 798 yardas y en el cuarto lugar de anotadores con 9 Touchdowns y 54 puntos. Ha sido nombrado León de la Semana dos veces, la primera en la semana 4 contra Zorros Mexicali con 114 yardas y 1 TD, y la segunda ocasión en la semana 8 ante Tigres UMAD con 154 yardas y 2 TD.

- Rubén Zendejas #40 (Running Back)

El capitán ofensivo de los Leones y seleccionado nacional se encuentra como el  3er corredor por yardas obtenidas con un total de 470 en 61 acarreos. Con 8 anotaciones y un promedio de 7.7 yardas por acarreo se encuentra en el puesto número 8 en anotadores de la liga con un total de 48 puntos. En la semana 7 fue elegido como el jugador Ofensivo de la CONADEIP al obtener 146 yardas en 5 acarreos y 2 TD.

- Salvador Cabrera #6 (Safety)

La intensidad y entrega de Salvador, o mejor conocido como Minutti, lo ha colocado en el primer lugar de pases interceptados con 7 tomas de balón y 144 yardas, logrando casi una intercepción por partido. Seguramente será importante su participación en el juego contra Guadalajara.

- Hermez Mireles #2 (Defensive Line)

Hermez no pudo jugar el año pasado, sin embargo esta temporada regresó imparable, de tal manera que se ha colocado en la posición número 1 de tackleadores por Sack, donde suma un total de 24 y un promedio de 3 sacks por partido. La dupla de Hermez y David Casarrubias (#91) serán indispensables para el Campeonato.

- Daniel Ruíz #95 (Linebacker)

Daniel es jugador novato, sin embargo su nombre se encuentra en la posición número 7 de la lista de pateadores de puntos extra y gol de campo. Cabe destacar que el no era el pateador de los Leones, sin embargo mostró las cualidades necesarias para serlo el resto de la temporada. Hasta el momento lleva un total de 20 puntos extra completados y un gol de campo dentro del rango de 10-30 yardas.

- Andrés Carter #84 (Wide Receiver)

Andrés, uno de los campeones en intermedia de gran potencial y talento, ha respaldado muy bien a la ofensiva aérea del HC Willy. Siendo el jugador más rápido de los Leones se encuentra en la posición número dos en la lista de regresadores de patada de salida.  A través de 6 juegos ha logrado sumar 170 yardas, para un promedio de 34 yardas por regreso. En la semana 3 fue elegido como León de la Semana al conseguir 7 recepciones para 127 yardas y 1 TD contra Burros Blancos del IPN.

- Luis Morales #21 (Cornerback)

Luis, otro novato que ha apoyado a la defensiva de manera importante. Su agilidad también lo ha puesto dentro de la lista de regresadores de patada de salida en la posición número cuatro. Durante los 8 juegos de la temporada ha logrado mover el balón 200 yardas, promediando un total de 28.57 yardas por regreso. En la semana 6 contra Borregos Querétaro fue elegido como León de la Semana al conseguir 3 tackleadas, 4 pases bloqueados, 1 BIG HIT y 36 yardas de regreso en equipos especiales.

Ocho son los Leones que están hoy en las estadísticas, pero es todo un equipo el que ha puesto la dedicación, esfuerzo y corazón para llevar a los Leones a hacer historia en la temporada 2016 de Liga Mayor.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 5358 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad