Semillero de Leones

Por: Martín Hernández, 18 de Octubre de 2016
Página con 4610 visitas
Leones de la UAMN un programa en ascenso
Leones de la UAMN un programa en ascenso

El programa de FBA en la Universidad Anáhuac Norte nació en el 2011, donde con tan solo 12 alumnos y 3 entrenadores comenzaron a formarse los pilares de lo que los Leones Football son ahora. La categoría Liga Mayor estaba en mente, pero aún no existía, es por eso que se comenzó a trabajar con una intermedia que debutaría en la liga FADEMAC en el año 2012 para posteriormente conformar el equipo de Liga Mayor que representaría a la Universidad.
Desde sus inicios los objetivos del programa apuntaban a lo más alto, lo que permitió un Subcampeonato durante su año de debut. Para las temporadas 2013 y 2014 el equipo siguió compitiendo en la intermedia FADEMAC, pero algunos factores les impidieron conseguir el campeonato deseado.
En el año 2015 los Leones decidieron no liberar la categoría intermedia y se enfocaron en tratar mejorar el programa de Liga Mayor que ya llevaba cuatro años de existencia. Para la temporada 2016 la planeación y la estrategia ya estaba configurada, y la intermedia de los Leones era un hecho, todo basado en la promesa de convertirse en campeones de la OFAMO.

Leones Intermedia Campeones 2016

El asignado a liderar a estos Leones fue el Coach Marco Montes, que actualmente tiene a cargo la unidad de Running Backs en Liga Mayor. Este es su sexto año como parte del Staff del Programa, y el HC Willy Gutiérrez le asignó la tarea de llevar a la Intermedia 2016 al Campeonato, tarea que cumplió de manera formidable con una temporada invicta y un campeonato en casa frente a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Para que ese campeonato pudiera darse el Coach Marco comenta que existieron varios factores. Por ejemplo, el Staff estaba conformado por algunos Coaches de Liga Mayor y ex jugadores que formaron parte del programa de Liga Mayor en el 2015. La dosis diaria de disciplina y trabajo con los jugadores fue lo que mantuvo la constante en victorias durante la temporada, además de la parte estratégica que constaba de revisión de scout y planeación de los juegos, que era estructurada semanalmente. Junto a esto se empalmaba la filosofía del programa solicitada por el HC Willy Gutiérrez.
La mezcla de estos factores resultó en el primer campeonato del programa de FBA de los Leones UAMN, y que además formó la base de los novatos que subieron a Liga mayor este año, en donde muchos son jugadores titulares. A partir de esto se ha tomado la decisión de nutrirse de talento desde la categoría intermedia, y más a futuro de categorías infantiles y juveniles, que ya han tenido acción en los emparrillados en este año.
En entrevista se le preguntó al Coach Montes qué es lo que busca en sus jugadores de Intermedia, y mencionó que “el programa de los Leones busca personas de bien, que sean estudiantes con buen nivel académico y jugadores comprometidos dentro y fuera del campo de juego, que tengan la disposición de estar todos los días a las 6 am para entrenar y trabajar al nivel que se les pida, competitivos y de mentalidad ganadora”. 

Staff de coacheo campeones Intermedia 2016

Bajo estos términos los jugadores ya han sido citados desde mediados de septiembre para comenzar con la preparación física de Lunes a Jueves de 6 a 8 am, y se planea que para el mes de Noviembre ya se pueda entrenar de Lunes a Sábado en el mismo horario.
La intermedia vio salir a 11 jugadores directo a las filas de Liga Mayor, pero el Coach Marco está convencido de que la categoría no ha quedado lastimada por estas pérdidas, de hecho comenta que quedó un grupo de jugadores bastante competitivo, además de que está llegando gente que tiene ganas de trabajar y prepararse al nivel que se busca donde poco a poco se va adentrando a la filosofía del programa.
Los objetivos con miras a la temporada 2017 son claros, y lo primero es contar con una mejor preparación física en la pretemporada (Gimnasio y Pista), posteriormente se buscará ser líderes del grupo y poder repetir una temporada invicta. Por último se aspira nuevamente al Campeonato, algo que generaría la “Reputación” que el HC Willy les ha mencionado a sus jugadores de Liga Mayor.
 
#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 4610 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad