La Cueva del León, mi otra casa

Por: Martín Hernández, 6 de Septiembre de 2016
Página con 4983 visitas
Ulises Loya el líder de la defensiva leonesa
Ulises Loya el líder de la defensiva leonesa

La familia es primero, aunque hay veces que tienes que sacrificar algunas cosas para ir por un sueño más grande. Esto es lo que tuvo que hacer Ulises Loya, Linebacker (#55) de 5to año de los Leones de la Anáhuac Norte.

Nacido en Chihuahua pero criado en Tijuana, fue reclutado de los Jaguares de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas por el HC Willy Valdovinos que vio en él un gran potencial como jugador, y sobre todo como líder. Actualmente estudia Biotecnología en 5to semestre y está buscando la especialidad en alimentos.

Su llegada a los Leones elevó el poder de la defensiva felina, pues desde su primer año de Mayor ha estado colocado dentro del Top 10 de Tackleadores de la Liga. Sus 12 años como jugador se vieron reflejados en la temporada 2015 cuando fue nombrado MVP de los Leones, y no solo eso, sino que también ha sido nombrado capitán del equipo por 3 años consecutivos.

La capitanía constante de Ulises no es casualidad, pues tal como lo comenta Gustavo Téllez (#9), Liniero Defensivo de último año, “Loya es un líder, por ejemplo, es el jugador que nunca dice NO PUEDO, cualquier cosa lo hace a máxima; repeticiones en el gimnasio, arrancones, lo que sea.”

Para ser capitán en los Leones Anáhuac Norte debes cumplir por completo el Modelo Anáhuac, dividido en 4 vértices: Lo espiritual, lo académico, lo físico y lo deportivo; que determina el nivel de desempeño y compromiso que tiene cada jugador dentro del programa. Además se hace una votación general, con jugadores, coaches, staff y autoridades incluidas. La reelección de Ulises es entonces síntoma de que el equipo lo quiere y lo seguirá durante toda la temporada.

El liderazgo de Loya no sólo se basa en acciones, sino también en una oratoria que impacta el desempeño de cada jugador; sobre todo en los novatos, que necesitan adaptarse al programa rápidamente. En entrevista Ulises comenta que motiva a sus compañeros de equipo recordándoles que cada acción que tomen tendrá una repercusión en su vida y en las personas que se sacrifican a diario para que ellos puedan llegar a ser grandes y lograr lo que deseen.

Ulises Loya LB Leones UAMN

Jugar en la Universidad Anáhuac no es fácil, pues los entrenamientos están programados a las 6 de la mañana, así que desvelarse no es una opción, pero a las tareas y trabajos finales no les importa eso. De igual manera Ulises trata de mantener un horario estricto que no afecte su desempeño académico y deportivo. Despertándose a las 5 de la mañana y tratando de acostarse todos los días a las 10 de la noche aprovecha sus horas libres y entre clases para hacer tareas y darse una escapada al gimnasio para mantener la fuerza y explosividad que lo caracteriza. Así es la vida de un estudiante-jugador que perteneciente a la sociedad de alumnos de Biotecnología de la Universidad Anáhuac, coach de la categoría infantil de los Leones Interlomas A.C. y alguna vez MVP del tazón OEFA en el 2011.

Al elegir dejar su tierra natal, sabía que la Universidad Anáhuac le iba permitir desarrollarse como una persona íntegra y con oportunidades de crecimiento profesional, deportivo y personal, eso sí, esto no impide que extrañe a su familia, en especial la comida de su mamá, y claro, a sus Jaguares de Lázaro Cárdenas.

La temporada ya está aquí y esta es otra oportunidad para que Ulises pueda seguir dentro del Top 10 de tacleadores de la liga, pero también espera formar parte de la selección CONADEIP 2016. Si bien busca conseguir estos logros personales, dentro de sus objetivos también está conseguir el campeonato de grupo con los Leones de la Anáhuac, pues la última vez que el equipo estuvo en playoffs fue en el 2013 contra los Borregos del ITESM Monterrey.

Hasta el momento el sueño de Ulises Loya marcha bien, y es que con una nueva familia es más fácil llegar a eso que se prometió cuando salió de Tijuana.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 4983 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad