Destacados jugadores de último año de la División III

Por: Preston Consulting, 12 de Septiembre de 2014
Página con 5113 visitas
-A A +A
La Selección de las Barras y Estrellas visitará Cholula
La Selección de las Barras y Estrellas visitará Cholula

17mo año del Evento de postemporada de Global Football en México

 

VIERNES, SEPTIEMBRE 12, 2014 - GRANBURY, TX - No hay ningún evento o experiencia personal que pueda compararse con el Tazón de Estrellas, producido exclusivamete para estudiantes-atletas de la División III de la NCAA dispuestos a viajar para enfrentar a los mejores jugadores colegiales de México, y para disfrutar de una semana entera conociendo México.

Por sexto año seguido y por 17mo desde que Global Football llevó a jugadores destacados de fútbol americano al sur de la frontera en el original Tazón Azteca, una selección de estrellas de la División III de la NCAA, conocidos como la Selección de las Barras y las Estrellas enfrentarán a las Estrellas de la CONADEIP en el VI Tazón de Estrellas a celebrarse  en México el 20 de Diciembre.

"Es algo que siempre recordarás, por ello es importante tomar la oportunidad cuando se presente", así lo comentó el actual corredor de los Bills de Bufalo quien participó en el 2002 y que fue el jugador más valioso. "Jugamos contra el campeón nacional combinado con otros jugadores estelares de los demás equipos. Era verdaderamente un buen equipo. Voy a recordar qué ruidosa estaba la tribuna y la gran camaradería que se dio en el equipo".

El equipo de las Barras y las EStrellas nuevamente será dirigida por el head coach Don De Waard, coordinador defensivo en Central College (Iowa). Los norteamericanos pasarán 7 días en la colonial ciudad de Puebla y enfrentarán a los mejores jugadores de la CONADEIP en el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla. El head coach norteamericano Eric Fisher, quien ganó los campeonatos del 2010 y 2013 en la CONADEIP con la UDLAP y que en el 2011 llevó a la Selección de Estrellas de la CONADEIP a un triunfo de 45-27 sobre la Selección de las Barras y las Estrellas, será el responsable de dirigir al representativo mexicano.

Los coaches de las universidades de la División III de la NCAA creen que tienen a jugadores de último año quienes se merecen una oportunidad de representar a su escuela y a su pais en México pueden nominar a los atletas para conformar el equipo de las Barras y las Estrellas. Las nominaciones se envían al Director de Operaciones y Personal de Jugadores John Roslien: RoslienJ@central.edu

Siendo ésta la última oportunidad para muchos jugadores que se gradún de ponerse el casco y las hombreras, el Tazón de Estrellas les ofrece una verdadera experiencia de fútbol americano, sin ningún tiempo de reglas especiales en el encuentro.

Los coaches y jugadores viajarán a México por siete días, con doble sesión de prácticas al día y la oportunidad de explorar la ciudad y sitios aledaños donde experimentarán una cultura diferente. La visita también se enfoca en proyectos de servicio comunitario, como en el pasado han limpiado terrenos para beneficiar a comunidades en la pobreza, o como el crear un área de juego para niños e impartir una clínica de fútbol americano para jóvenes en la ciudad.

VI Tazón de Estrellas 2014

Algunos de los jugadores que han participado en los eventos de Global Football en México, incluyen al linebacker titular de los Delfines de Miami, Jason Trusnik (Ohio Northern), el ex piel roja de Washington London Fletcher (Jogn Carroll) y el corredor de los Bills de Buffalo, Fred Jackson (Coe College).

El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos. Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las Barras Estrellas nivelaran la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca y en el 2011 en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo por 45-27. Fue el turno para los norteamericanos de ganar en el 2012 por 32 a 15.

En el 2012, el equipo de las Barras y las Estrellas anotaron 15 puntos sin respuesta en el segundo cuarto para encaminarse a vencer a las Estrella de la CONADEIP 32--15 en la Fortaleza Azul en Guadalajara para emparejar la serie 2-2 en el debut del coach DeWaard y una victoria de 29-7 en el 2013 han inclinado la balanza a favor de los norteamericanos por 3-2.

Dos estrellas actuales de la NFL, el linebacker de Pro Bowl London Fletcher de los Washington Redskins y el corredor de los Bills de Buffalo Fred Jackson jugaron en el Tazón Azteca, antecesor del Tazón de Estrellas.

El Tazón de Estrellas es el punto focal por la Fundación Global Football, una iniciativa no lucrativa 501(c)(3), la cual asiste a atletas para ayudarles a conseguir los fondos necesarios para los gastos de viajes internacionales y poder cumplir sus sueños de competir contra otros entusiastas del fútbol americano y de paso experimentar nuevas culturas. La Fundación permite a benefactores potenciales hacer donaciones caritativas para sufragar los costos, que de otra manera pudiera prevenir a los estudiantes-atletas de realizar el viaje de su vida. Para solicitar informes en cómo realizar las donaciones a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en Patrick@GlobalFootball.com o al 817-219-7274.

 

Este es el registro de los Tazones de Estrellas

2013: Team Stars & Stripes 29 CONADEIP All Stars 7

Diciembre 21, 2013 – Estadio Tecnológico, Monterrey

2012: Team Stars & Stripes 32 CONADEIP All Stars 15

Diciembre 15, 2012 - La Fortaleza Azul, Guadalajara

2011: Team Stars & Stripes 27 CONADEIP All Stars 45     

Diciembre 17, 2011 - El Tempo del Dolor, Puebla

2010: Team Stars & Stripes 48 CONADEIP All Stars 7        

Diciembre 18, 2010 - La Congeladora, Toluca

2009: Team Stars & Stripes 12 Tec Monterrey All Stars 24     

Diciembre 19, 2009 - Tec de Monterrey Campus Estado de México, Atizapán de Zaragoza

 

Para mayor información referente a los tours y eventos de Global Football y para hacer reservaciones para el 2014 y años subsecuentes, contactar a Patrick Steenberge en Patrick@GlobalFootball.com o al 817-219-7274.

Sigue a Global Football por medio de las redes sociales

Facebook: www.Facebook.com/GlobalFootballLTD

Twitter: @GlobalSportsGuy

Pinterest: www.Pinterest.com/GlobalFootball

Instagram: www.Instagram.com/GlobalFootballLTD

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 79
Esta página ha sido visitada en 5113 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad