Reconoce OEFA a Ernesto Campa como miembro fundador

Por: Deportes CETYS, 16 de Junio de 2014
Página con 6965 visitas
-A A +A
Ernesto Campa HC Osos CETYS
Ernesto Campa HC Osos CETYS

En una noche de reencuentro, Ernesto Campa Agraz, entrenador en jefe de los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana, recibió un reconocimiento por parte de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), en lo que fue el festejo del vigésimo quinto aniversario de fundación de la liga más importante de futbol americano del noroeste de México.

Campa, así como otro grupo de visionarios que fundaron la liga, recibió el reconocimiento a manos de Alfredo Escobedo y Argenis García, presidente y secretario de la OEFA, en un festejo que tuvo por común denominador por reunir a la familia del futbol americano de Baja California.

“Cuando esto empezó éramos unos muchachos, pero siempre ponderamos al bienestar de los estudiantes para que practicaran el futbol americano bajo las normas del régimen estudiantil, que representaran a sus escuelas como se hace en el país donde nació, esto es el reflejo de muchos esfuerzos que se unieron y ahora festejamos este aniversario de una liga que está comprometida con los jóvenes estudiantes”, dijo Campa.

Campa actualmente es el estratega del equipo que participa en la categoría Colegial de la OEFA y busca el campeonato que le permita participar con los Osos en las finales de la CONADEIP en categoría Premier, el organismo rector del futbol universitario en México, aunque debe destacarse que incluso antes del surgimiento de la OEFA se encargó de preparar al equipo de categoría de preparatoria del CETYS, por lo mismo fue que también fue reconocido en el apartado de entrenador pues es uno de los testigos del surgimiento y desarrollo de la liga estudiantil.

“Por supuesto que este tipo de reconocimientos son importantes, te motivan a replantearte y pensar en seguir adelante ahora con otro proyecto como el que estoy encabezando y agradezco la confianza que me han conferido”, apuntó el entrenador.

Osos del CETYS Universidad se encuentra en un periodo de espera a que los integrantes del equipo concluyan sus periodos de exámenes así como resolver con cuanto jugador de nuevo ingreso contarán si es que aprobaron los requerimientos académicos de ingreso de la institución para empezar la parte más fuerte de la preparación pues el 30 de agosto en el estadio Margarita Astiazarán abrirán temporada ante los Zorros del CETYS Mexicali.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 6965 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad