Nuevos retos para los Borregos Prepa Tec

Por: Ricardo García Ochoa, 27 de Febrero de 2013
Página con 10977 visitas
-A A +A
Borregos Prepa Tec abre temporada 2013 de Juvenil
Borregos Prepa Tec abre temporada 2013 de Juvenil

Con la mirada fija en el nuevo reto que enfrentarán durante el primer semestre del año 2013, los Borregos Prepa Tec se preparan en lo físico y en lo táctico para competir en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (COEFAL). Esta organización deportiva agrupará en su categoría juvenil a equipos de cuatro estados de la república: Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo León, y estará conformada por ocho equipos., que iniciarán competencia el segundo fin de semana del mes de marzo.

Para el nuevo head coach de la escuadra de Prepa Tec, Humberto Sánchez, y quien cuenta con experiencia previa como coach en la categoría juvenil, “el reto más importante es que el equipo de la Prepa Tec siempre ha sido un equipo ganador, un programa muy atractivo, y hay que seguir con los buenos resultados que han dejado otros entrenadores.” A la vez, para el Coach Sánchez el apoyo de la comunidad de Prepa Tec es clave, “Nos gustaría que nos apoyaran, que se identificaran más con nosotros, como nosotros con ellos.”

 HC Humberto Sánchez Prepa Tec

La edición 2013 de los Borregos Prepa Tec cuenta con jugadores de los cinco campus ubicados en la zona metropolitana de Monterrey. Muchos de los más de sesenta jugadores actuales están prácticamente buscando su primera oportunidad de ser parte del roster oficial del conjunto. “Los muchachos le están echando muchas ganas, están motivados porque van a tener una temporada atractiva. Vamos a cumplir apenas tres semanas de equipados, y ya tenemos la próxima semana el primer juego de temporada”, señaló Sánchez.

Entre los rivales que enfrentarán los Borregos dentro de la temporada juvenil 2013 de la COEFAL se encuentran programas reconocidos a nivel nacional como son los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ante quienes el Tecnológico de Monterrey tiene una largar historia, principalmente en la categoría mayor, pero ahora escribirán un nuevo capítulo en la juvenil.

Los demás conjuntos son menos conocidos, Tigres LUZAC, Aguilas Reales del Instituto 18 de marzo, Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango, Vikingos de San Isidro y los hermanos institucionales, Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. “Estos equipos realmente  no los conocemos, pero vamos a tener que preguntar y buscar que juegan para estar preparados para los juegos con ellos”, declaró el head coach de Prepa Tec.

Por lo pronto, este sábado los Borregos celebrarán su único partido de preparación previo al inicio de la campaña regular, cuando reciban a las 12:00 horas en sus instalaciones de entrenamiento en el Tecnológico, a los Burros Pardos del Instituto Tecnológico de Saltillo. Mientras que su debut dentro de la COEFAL  será como visitante el sábado 9 de marzo a las 11:00 horas ante las Aguilas de la UACH en Chihuahua.

Calendario Juvenil 2013 COEFAL

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 10977 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad