Presentan a los Borregos Toluca

Por: Comunicación ITESM-Toluca, 28 de Agosto de 2014
Página con 5924 visitas
-A A +A
El staff y capitán de Borregos Toluca
El staff y capitán de Borregos Toluca

Los Borregos Toluca presentaron a su equipo mayor de futbol americano y la nueva cacha azul de su estadio “La Congeladora”

 

El 27 de agosto, los Borregos Toluca del Tecnológico de Monterrey, presentaron al equipo mayor de futbol americano que los representará en la temporada 2014 de la liga PREMIER de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En la compañía de la prensa nacional y local, los 73 jugadores que integran el roster de Borregos Toluca se presentaron vestidos con sus característicos jerseys azul marino. Los acompañaron sus 14 coaches, así como autoridades de la Institución, familiares y amigos, quienes tomaron la foto oficial a cada uno de los grupos defensivos y ofensivos que buscarán el triunfo en la temporada de este año.

Durante la rueda de prensa, los miembros de los medios pudieron interactuar con el head coach del equipo, Horacio García Aponte, quien con mucha certeza comentó: “Este año nuestro equipo sigue siendo un equipo muy joven, pero estamos plenamente convencidos que tenemos la madurez suficiente para pelearle de tú a tú a cualquier equipo. Es una mezcla muy interesante de experiencia y juventud que estoy seguro nos dará muchas satisfacciones”. “Borregos Toluca somos de los cuatro mejores equipos en el país” concluyó.

Por su parte el capitán del equipo, Abraham Díaz Alarcón, comentó que “tiene una gran responsabilidad para con sus compañeros, pero que también tiene tranquilidad al saber que el equipo tiene mayor profundidad en este año”, además dijo: “Borregos Toluca vamos a dejar el alma en cada juego, así sea Monterrey, Aztecas o el CEM, saliendo preparados psicológicamente lo físico está hecho. En el campo se reflejarán los resultados que nosotros estamos buscando”.

 Aspectos de la Presentación de Borregos Toluca

La Congeladora más fría que nunca

La casa de los Borregos Toluca “La Congeladora”, fue inaugurada en 2001, siendo de los primeros campos sintéticos de nueva generación en el país. Después de 13 años se instalará una alfombra sintética de última generación con fibra producida por la empresa alemana Polytan, con tecnología “Spring back yarn technology” una de las mejores carpetas para la práctica deportiva y específicamente del futbol americano.

La nueva Congeladora es el primero y único campo de color azul en el país y en la historia del futbol americano nacional. Esta superficie es permitida por NCAA Football y cuenta con la aprobación de la FIFA.

El nuevo césped de La Congeladora cuenta con características como una mayor elasticidad y resistencia, permitiéndole al jugador un mejor desempeño y así evitar en un mayor porcentaje las lesiones convencionales. Con esto La Congeladora se presenta más fría que nunca, dándole de esta forma mayor color e icono de identidad a la casa de los Borregos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 5924 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad