El inicio en tierras tapatías

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 6 de Septiembre de 2019
Página con 2249 visitas
Los Borregos México buscan iniciar con el pie derecho
Los Borregos México buscan iniciar con el pie derecho

El kickoff esperado para Borregos México será en La Fortaleza Azul en contra de su similar de Guadalajara este sábado en punto de las 11:00 horas, empezando así la temporada regular en la liga CONADEIP 2019. Estas escuadras se han visto las caras los últimos dos años, en ambos la victoria se la llevó los lanudos del Estado de México.

Borregos Guadalajara ha tenido importantes actuaciones considerando que es uno de los programas más jóvenes a comparación de los otros Campus, no obstante, eso no impide que sean un peligro para la temporada de cualquier rival. Se han enfrentado a casi todos los Campus en casa, y en esta ocasión les toca defender la casa ante Borregos México.

Tuvieron dos enfrentamientos de pretemporada, contra los Linces de la UVM cayendo 28-14 y ante Zorros CETYS, ganándolo 30-20; los dos juegos de local. Si bien entendemos que Guadalajara es el más nuevo en fútbol americano colegial hay que recalcar la velocidad que tienen sus internos haciendo trayectorias cruzadas, que es la base del ataque aéreo de los tapatíos, combinándolo con acarreos de poder entre tackles.

En la otra esquina tenemos a Borregos México quienes también se fueron tablas en la pretemporada, ganando 28-17 ante Tigres UANL y perdiendo como visita a Pumas CU 43-21. Si bien no se demostró del todo en la última actuación, históricamente la defensiva de México es una de las mejores a lo largo de la nación, teniendo incluso alguno que otro jugador seleccionado para mundiales.

Llega a esta temporada como el cuarto lugar, pero ha presentado una ofensiva con tres diferentes mariscales manejando tanto los roll outs como la bolsa de protección casi igual. Si bien se puede distinguir entre uno y otro por la forma de correr o las decisiones que toman, será un punto de atención ver cómo manejan estas armas y mezclarlas con sus jugadas. Por la defensiva, el único punto y meta es la de todos los años: ser la mejor.

HC Simón Hernández y los Borregos México

La oportunidad que tiene Guadalajara ante los lanudos es jugar mucho con la velocidad al sacar las jugadas e intentar desmantelar los backers externos, pues esa fórmula es letal, aunque no es sencilla si tienes unos grandes frontales como los que muestra Borregos México, manteniendo la alerta activa en su ofensiva con jugadas por aire de ensueño y acarreos llenos de poder. La Fortaleza Azul tendrá un partido que estará al rojo vivo, sumando las ansias de comenzar ya el camino al nuevo campeonato y sabiendo que a partir del sábado todo cuenta para levantar el trofeo al final del camino.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 2249 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad