Listos para dar ‘tope’ de bicampeonato

Por: Rebeca Ruiz, 25 de Noviembre de 2016
Página con 3688 visitas
Borregos Monterrey busca su sexto título ante Aztecas UDLAP
Borregos  Monterrey busca su sexto título ante Aztecas UDLAP

El equipo de Campus Monterrey se enfrentará nuevamente en la final ante los Aztecas de la UDLAP

 

Con un solo objetivo en mente, el de obtener el título de la Conferencia Premier por segundo año consecutivo, los Borregos Monterrey se preparan para viajar al ‘Templo del Dolor’ y vencer como en el 2015 a los Aztecas de la UDLAP. Han sido nueve ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado en una final, donde Borregos se ha alzado en cinco ocasiones con la victoria.

“La expectativa es ganar, estamos listos y queremos traernos el bicampeonato. Somos un equipo que venimos de menos a más, se ha adaptado a todo cambio que se ha hecho en la temporada y el ánimo de los muchachos es lo principal que tenemos que aprovechar los entrenadores”, señaló Carlos Altamirano, entrenador en jefe.

“Todo cambio es difícil, pero creo que tanto los muchachos como un servidor lo tomamos de la mejor manera, tomamos ese reto y compromiso que es con los mismos muchachos y con la Institución: lograr la meta de cada año que es traerle un campeonato al Tec”, añadió.

Los Aztecas de la UDLAP llegan a este encuentro de manera invicta (11 triunfos), en su último compromiso, en la semifinal derrotaron a Borregos Puebla con marcador de 42-10.

“(Aztecas) Es un equipo bien entrenado, el mejor equipo de la temporada pero que también tiene sus lados débiles donde podemos atacarlos, ya los hemos estudiado, no nos asusta que no hayan perdido en la temporada, al contrario, nos motiva”, agregó el entrenador en jefe.

Para Altamirano vivir esta final de la Conferencia Premier lo remonta a su etapa como jugador y está seguro que su equipo estará en las mejores condiciones para regresar a casa con el título.

“Es una meta personal, estoy reviviendo lo de hace muchos años, volver a jugar una final con el equipo de Borregos y qué mejor que traernos ese campeonato a Monterrey. Tenemos que salir a dar un juego perfecto porque es un equipo que aprovecha los errores del rival, estamos convencidos que para ganar tenemos que dar un muy buen juego.

“Esperemos que nos apoyen, si no pueden ir que estén al pendiente, los que van a ir pues darle las gracias y que sepan que el equipo está entrenando y estamos listos para pelear el título”, finalizó.

Borregos llega a esta final después de derrotar a Borregos Toluca con marcador de 17-0, en el encuentro celebrado el pasado sábado en ‘La Congeladora’.

La gran final está programada para este sábado a las 13:00 horas en la casa de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Rivalidad ‘constante’

Desde 1994, los Borregos y Aztecas han disputado la final en 9 ocasiones

 

       Año                         Resultado

       1994     Borregos Monterrey (17) Aztecas UDLAP (10)

       1996     Aztecas UDLAP (6) Borregos Monterrey (3)

       1997     Borregos Monterrey (11) Aztecas UDLAP (21)

       1998     Aztecas UDLAP (17) Borregos Monterrey (20)

       1999    Borregos Monterrey (38) Aztecas UDLAP (25) 

       2006    Borregos Monterrey (43) Aztecas UDLAP (34)

       2010    Borregos Monterrey (10) Aztecas UDLAP (17)

       2013    Borregos Monterrey (24) Aztecas UDLAP (38)

       2015    Borregos Monterrey (33) Aztecas UDLAP (23)

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 53
Esta página ha sido visitada en 3688 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad