Parte Borrego Salvaje hacia su sueño de la NFL

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 20 de Julio de 2020
Página con 4343 visitas
-A A +A
Isaac Alarcón parte hacia Dallas a unirse a los Vaqueros
Isaac Alarcón parte hacia Dallas a unirse a los Vaqueros

•             Isaac Alarcón, alumno del Tec de Monterrey elegido por losCowboys, se despide y agradece apoyo de institución, parte esta tarde hacia Dallas, Texas.

 

Monterrey, N.L. a 20 de julio de 2020.-  Por haberle permitido ser parte de uno de los mejores equipos de futbol americano universitario en México, Borregos Salvajes, el nuevo jugador de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, agradeció y se despidió del Tec de Monterrey.

“Muchas gracias por abrirme las puertas del gimnasio, por todo el apoyo que he recibido el tiempo que he estado en el Tec. La verdad, se nos brindan todas las oportunidades para poderte desarrollar como atleta”, manifestó.

El liniero ofensivo quien estudió la Ingeniería en Diseño Automotriz en el campus Monterrey, partió este lunes en un vuelo hacia Dallas para comenzar su aventura en el futbol profesional de la NFL.

El joven de 21 años, con 2.03 mts. de estatura y 150 kg. de peso, agradeció haber recibido una beca para estudiar en el Tec, así como a su entrenador en jefe Carlos Altamirano, a Mario Adrián Flores, vicepresidente Región norte, Victor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey, Sigifredo Treviño, directo Atlético y Deportivo en Monterrey, y otros directivos de la institución.

Isaac Alarcón en la final de 2018

“Gracias a Dios que pone a la gente en tu camino para que puedas seguir creciendo, personas como el coach Carlos, como el ‘Tío Vic’, como ‘Sigi’, por siempre estar al pendiente de nosotros.

“Sería mentira decir que este logro fue gracias a mí, sino que fue gracias a toda la gente que me apoyó en el camino”, expresó.

El originario de Monterrey señaló que buscará apoyar al Tec desde donde esté en esta nueva etapa en su vida.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, comentó que la institución estará al pendiente del Borrego campeón de la Conferencia Premier en el 2019.

“Que te vaya muy bien Isaac, no nos despedimos, vamos a estar al pendiente de ti”, mencionó.

Victor Gutiérrez también deseó éxito a Alarcón, quien fue elegido por el equipo profesional después de su gran desempeño en el International Pathway Program.

“Disfruta el camino, los momentos que vas a vivir. Son tiempos de situaciones muy distintas, pero seguramente vas a tener grandes momentos y grandes espacios”, indicó.

Para su entrenador, el jugador está lo suficientemente preparado para poder tener éxito con los Vaqueros.

“Sé que ese nerviosismo lo vas a transformar en energía y al momento que llegues allá te vas a sentir como pez en el agua porque estás preparado.

“Tu familia te preparó muy bien, el Tecnológico te preparó muy bien y eres un chavo muy disciplinado”, indicó Altamirano.

Aspecto de la videoconferencia de despedida

Por su parte, Sigifredo Treviño manifestó que enviarán a Alarcón su anillo de campeón, al igual que todos los jugadores de Borregos que ganaron el título de la Premier, y lo invitó a siempre recordar al equipo.

“Que siga latiendo ese corazón azul”, dijo.

Isaac Alarcón es el sexto jugador de Borregos Monterrey que llega a la NFL.

A partir de esta semana los equipos de la NFL recibirán a sus jugadores novatos para iniciar en el campo de prácticas.

La NFL le notificó a los equipos que sus campamentos de prácticas abrirán a tiempo.

La liga envió un memorándum a las 32 franquicias para informarles que los novatos pueden presentarse en los entrenamientos este próximo martes 21 de julio mientras que los quarterbacks y jugadores lesionados llegarían el jueves.

El resto de jugadores el 28 de julio según la agencia de noticias AP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 124
Esta página ha sido visitada en 4343 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad