Pule aún más su artillería Coyotes de la UTH

Por: Rafael Rentería, 9 de Octubre de 2015
Página con 5159 visitas
Coyotes pasan su semana "bye"
Coyotes pasan su semana

El 85 a cero que obtuvieron el sábado pasado los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) ante Cimarrones de Mexicali, sirvió para rearmar su sistema de juego pero también para pulir detalles que los lleven a obtener más victorias.

Durante esta séptima jornada de la Liga de Futbol Americano Colegial de México, el equipo de Coyotes de la UTH no tendrá acción, pero ello no será un pretexto para que el entrenador Pedro Aguirre afloje el paso con sus jugadores que deben tener la mira bien puesta en alcanzar su pase a los playoffs.

Por otra parte sin dudas estos días de descanso servirán para el equipo que marcha en el quinto lugar general con marca de 3 y 3 pueda además de reafirmar sus conceptos de juego, también ayudar para que los jugadores más golpeados puedan descansar y en el caso de los lesionados puedan recuperarse.

El mismo entrenador, Pedro Aguirre señaló que a pocos días de terminar el rol de regular y de tener muy buenas oportunidades de pasar a los playoffs, ha continuado trabajando a más del 100% para que sus jugadores entiendan muy bien que en este momento no se debe aflojar el paso ya que su pase a la siguiente ronda dependerá primeramente de ellos y después de algunas circunstancias con el resto de los equipos del grupo Libertad.

“El equipo de Coyotes está completo, tenemos algunos jugadores golpeados, lesionados pero nada de gravedad y sinceramente este descanso del rol regular nos viene muy bien ya que estamos entrando a la recta final en donde tendremos dos juegos muy importantes, especialmente el ultimo cuando nos enfrentemos a los Búhos de la Unison en lo que será la primera edición del clásico de Hermosillo y sobre todo porque quizás con ellos nos estemos jugando uno de los 4 pases que habrá para la siguiente ronda.

HC Pedro Aguirre Coyotes UTH

Todo el cuerpo técnico estamos enfocados al 100% en alcanzar ese pase a los playoffs porque sabemos que tenemos el material humano para pelear por un campeonato a pesar que estamos en nuestra etapa de novatos. Coyotes de la UTH está haciendo historia dentro de la CONADEIP, pero queremos lograr aún más para que la historia de este equipo de futbol americano sea de ensueño en su primera participación en este tipo de certámenes”, reconoció.

Finalmente Pedro Aguirre, entrenador en jefe de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), reiteró que la marca de 3-3 del equipo es un punto de quiebra para trabajar en sistemas de juego de sus últimos dos cotejos, en donde tratarán de explotar su parte ofensiva que se destapó con la cuchara grande contra Mexicali y pulir aún más su defensa para no dejar que sus rivales les lleven el balón hasta las diagonales.

“Coyotes está para alcanzar mejores cosas y el compromiso de mis jugadores es total. Pedimos el apoyo de nuestra afición, de nuestra institución para seguir con esta gran aventura que ha sido nuestro primer año en esta liga y estamos seguros que podemos obtener un sitio entre los mejores 4, pero eso lo demostraremos en la cancha en nuestros próximos encuentros”, concluyó.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 194
Esta página ha sido visitada en 5159 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad