A resurgir Borregos Puebla en Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 15 de Septiembre de 2016
Página con 3154 visitas
Borregos Puebla busca su primera victoria de la temporada
Borregos Puebla busca su primera victoria de la temporada

Luchar y vencer a la adversidad es prioritario

 

Puebla, 15 de septiembre de 2016. Una vez más los Borregos de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla se han puesto de pie, ahora con la intención de conseguir a toda costa su primera victoria dentro de la presente campaña.

Será la segunda jornada consecutiva y última del calendario en que enfrenten a un equipo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), cuando enfrenten el próximo sábado 17 de septiembre en calidad de visitantes a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes (UVMLV), equipo que viene de derrotar en su primer juego a los Borregos México, representante de la CONADEIP, al igual que los Borregos Puebla.

Las tres batallas anteriores han mermado a los jugadores del Maestro Hugo Israel Lira Hernández. A estas alturas hay varios de ellos lesionados, lo que agrava la situación de este equipo que no ha podido ganar, sin embargo, el mal momento no hecha por los suelos el trabajo, ni las ganas de salir adelante; al ser jugadores que guardan un gran espíritu, la situación les motiva aún más para salir adelante.

En el juego contra las Águilas de la UACH se pudo observar a unos Borregos con mayor balance entre sus equipos especiales, así como en ofensiva y defensiva; será importante que mantengan ese balance y con una mayor eficiencia en todas las áreas; el hambre de triunfo y una actitud ganadora serán factores importantes que los jugadores se comprometen a llevar a cabo.

“Hemos sido un poco castigados por las salidas que tuvimos de inicio y por las lesiones, de echo iniciamos la temporada con lesionados y jugadores que iban recuperándose de algún tipo de ellas; para nosotros será importante recuperar a esa gente; los que han sido constantes y nos se han lesionado han tenido un desgaste que debemos tratar. Para dar el rebote que esperamos necesitamos a nuestra gente en su mejor nivel” aseguró el Coach Lira.

Borregos Puebla tendrá una difícil aduana en Lomas Verdes

A pesar de muchas cosas, los “lanudos” han venido de menos a más y les quedan siete juegos por delante, indicador de que todavía cuentan con tiempo para regresar. Es por lo anterior que el próximo encuentro se vuelve relevante en las aspiraciones de este equipo.

“Desde 2012 hemos empezado a generar una rivalidad con la UVM, en juegos de pretemporada nuestro record jugando contra ellos es de un juego ganado y uno perdido; el último lo ganamos aquí en Puebla en el 2014 y vemos a un equipo de la UVM bastante sólido en su ataque aéreo, con receptores muy hábiles y un quarterback muy versátil y con mucha movilidad, que ahora se va a enfrentar a una defensiva tan sólida como la nuestra”.

Para el resto de la temporada el Maestro Lira considera que una de las ventajas con que cuenta es el mismo sistema de competencia, el cual se desarrolla de ida y vuelta entre los equipos de la CONADEIP; ahora la labor será sumar en cada juego para comenzar a sembrarse en alguna de las posiciones rumbo a los play-offs, lo que se traduce como el principal objetivo de los Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 43
Esta página ha sido visitada en 3154 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad