Cierran Borregos Puebla preparación para duelo de la Semana Nueve

Por: Jorge Zanella Alvear, 20 de Octubre de 2016
Página con 3963 visitas
Borregos Puebla por su reivindicación
Borregos Puebla por su reivindicación

Los lanudos tendrán el primero de dos encuentros de la presente campaña dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ante los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP) en calidad de visitantes. Los locales se presentan invictos, mientras que los visitantes necesitan la victoria para entrar a postemporada.

Los Borregos Puebla se han mostrado durante toda la temporada como un equipo aguerrido, sin embargo, los resultados se les han negado, a pesar de que esta ha sido la mejor versión de este equipo que lleva siete años de vida, según lo expresado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de la escuadra.

Es por lo anterior que el Coach Lira espera un buen accionar en todas las áreas de su equipo, para lograr uno de sus mejores encuentros; más en un partido que al ser entre dos conjuntos de la misma ciudad despierta una gran expectativa.

Para lograr un buen resultado, la escuadra “lanuda” deberá enfocarse en realizar su propio estilo de juego, donde la defensiva siga mostrándose a la altura que se le ha visto durante toda la temporada, la cual cuenta con varios líderes como son el linebacker central Carlos Quiroz (21), quien se ubica como el líder tacleador de la liga, así como Francisco Dickinson (11) quien también como linebacker ha metido fuerte presión a los contrincantes.

Los Borregos deberán hacer un buen trabajo para contrarrestar la ofensiva del equipo “cholulteca”, una de las fortalezas de ese equipo.

“La clave va a ser contrarrestar el explosivo ataque de la UDLA que es lo que los sacado adelante en lo que va de la temporada, y en la parte ofensiva creo que tenemos que salir a dar nuestro mejor fútbol, tranquilos, concentrados y estar anticipándonos a lo que nos ha preparado el equipo rival” señaló Lira Hernández.

Postal del partido Borregos Puebla vs. Aztecas UDLAP

Los lanudos además de trabajar esta semana en la parte técnica y táctica, también lo han hecho en la parte del terreno de juego, ya que su siguiente partido será en pasto natural, algo a lo que no están muy habituados.

“Esperamos no tener ningún problema en ese aspecto, hemos estado entrenando en el campo de pasto natural de aquí del campus y sí, de inicio hay algunos ajustes en cuanto a la forma de la carrera, los cambios de dirección los cuales se deben tomar en cuenta, pero el equipo se ha acostumbrado bien, nuestros jóvenes han jugado fútbol americano toda su vida, entonces este tipo de ajustes son un poquito más rápidos”.

El encuentro se celebrará el próximo sábado 22 de octubre a las 13:00 horas, y se transmitirá en vivo a través de internet en la página de Di Más en la dirección www.dimastv.com

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 47
Esta página ha sido visitada en 3963 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad