Consolidando bases para la temporada

Por: Claudia López, 28 de Febrero de 2017
Página con 4899 visitas
Alrededor del CEM entrenan los Borregos México
Alrededor del CEM entrenan los Borregos México

“Lo mas importante es estar desarrollando hábitos”.- Coach Alan Hernández

 

Los Borregos México iniciaron su pretemporada a la par de sus clases, este año la preparación física esta a cargo del Coach Alan Hernández, el cual se ve con un gran compromiso y no solo con el programa, sino con los jugadores, siempre esta pendiente para ver su avance, impulsando y apoyándolos a que den lo mejor de si mismos.

“Hemos tenido una etapa de adaptación, de dos semanas inicialmente con los jugadores. Teniendo una carga de trabajo intensa, bajo un diseño de plan de trabajo enfocado a la velocidad y fuerza principalmente, desarrollando la fuerza máxima de cada uno de nuestros jugadores. Ha sido un trabajo arduo y una carga importante, pero han reaccionado positivamente a este plan de trabajo.” Esto es lo que nos comento el entrenador Alan al preguntarle en cuanto a la actividad que en este momento desempeña.

Quienes han tenido la oportunidad de convivir con los jugadores de Borregos México se ha podido percatar que vienen con una actitud renovada, para tener una perspectiva de cómo se percibe esto desde adentro le preguntamos al coach Alan sobre la actitud que se vive y se respira en los jugadores, el nos compartió lo siguiente: 

“En cada uno de los jugadores hemos tenido un cambio importante, desde el inicio en los entrenamientos, tanto con la nueva meta, la reestructuración del staff y el objetivo que tenemos en común, mucha aceptación y apertura. Todo esto ha ayudado para tener una mejora en la mentalidad de los entrenamientos, aunado a una nueva filosofía que tenemos en la parte de “Strength and Conditioning” en la cual nos hemos enfocado en abrir toda el área de la preparación física, no solo es gimnasio y en la parte de la pista, si no el “focus” de los jugadores, la nutrición, descanso, etcétera. Todo esto ha ayudado a que estén motivados y de una mejor forma.”

Con mucho ánimo entrena Borregos México

Al preguntarle al coach cuál es el impacto más importante que va a tener este trabajo durante la temporada, él nos comenta: “Lo más importante es estar desarrollando con ellos los hábitos, no queremos un equipo que venga a entrenar cuatro semanas o se cuide 8 semanas solamente, si no que todo esto se les haga realmente un hábito, que ellos estén desarrollando día a día de la mejor manera. Lo que buscamos es una mejora a largo plazo no únicamente avanzar un poco en tres meses, que es la parte de la preparación física mas fuerte, y después cuando llegue la temporada todo este trabajo vaya en un declive, si no todo lo contrario, estamos buscando que los jugadores se mantengan con esa alimentación, el descanso y que todo este trabajo se mantenga así durante todo el año.”

Como es bien sabido se esta haciendo una remodelación al Estadio, “El Corral de Plástico”, por lo cual no se puede entrenar en el ni en la pista por cuestiones de seguridad, por lo que el coach nos comparte, “hemos buscado las formas de cumplir con el trabajo, tenemos tres grupos diferentes en el día para que los espacios rindan. Ocupamos espacios en todo el campus, no es solo gimnasio, trabajamos en los estacionamientos, las diferentes pendientes que hay dentro de las instalaciones, en las áreas verdes, en fin, nos hemos desplazado bien dentro del campus, ha sido un reto pero lo hemos podido llevar de la mejor manera posible.”

Todo este trabajo que están teniendo los mexiquenses esperamos que se vea reflejado en una excelente temporada y ya expuesto en su “Corral de Plástico”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 4899 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad