Viajan Búhos por la victoria en la segunda vuelta del Clásico del Desierto

Por: Comunicación UNISON, 30 de Septiembre de 2016
Página con 5011 visitas
Búhos tratará de mantener su racha sobre los Potros
Búhos tratará de mantener su racha sobre los Potros

El triunfo les asegura un buen lugar en los playoffs.

 

El pasado sábado 24 de septiembre fue un gran día para el equipo de la Universidad de Sonora. Fueron acompañados en la ceremonia del volado por el Lic, Dario Figueroa, exjugador y campeón con el Head Coach Daniel García quien acudió a apoyar a los jóvenes estudiantes y darles el mensaje del beneficio que el Football americano aportó a su vida personal y laboral.

 Ante un gran público que apoyaba intensamente y con la llegada por sorpresa del Rector de la Institución, el Dr. Heriberto Grijalva, los Búhos ganaron su partido contra los Coyotes de la UTH, su rival capitalino, con amplio marcador de 27-0.

Aunque iniciaron nerviosos por tener en la banda a su máxima autoridad universitaria, los Búhos enmendaron el paso bajo las órdenes del Coach García, del resto de sus coordinadores y animados por unas emotivas palabras del Dr. Grijalva que los guiaron a tan importante victoria para así situarse ya en las semifinales.

Búhos no bajará la guardia en su viaje a Obregón

El festejo no se hizo esperar pues había que celebrar varios logros del equipo obtenidos con el record de Fernando Duarte como Líder Anotador de todos los tiempos y de Román García como Jugador Defensivo de la Semana 4 que aunados al triunfo y al apoyo de su Institución cerraban con un grato fin de semana.

Pero las buenas noticias siguieron al iniciar la semana, el QB Sergio Bringas es nombrado Jugador Ofensivo de la fecha 5. De nueva cuenta un Búho destaca en las estadísticas nacionales y varios más están también entre los primeros. El esfuerzo y dedicación de cada uno de los emplumados ha sido el soporte para que el nombre de la UNISON se escuche entre otras grandes instituciones de todo el país que compiten en la CONADEIP y eso da el aliento para seguir adelante preparándose y enfocados a cada encuentro.

Búhos se tomó la foto oficial con el rector

Las celebraciones quedan atrás y la escuadra capitalina se prepara con fuerza para su próximo juego contra los Potros en la segunda ronda del Clásico del Desierto que ahora será en tierras yaquis. Se espera un partido de mucha intensidad y duelo de estrategias en el emparrillado pues de resultar ganadores, los Búhos tendrán más probabilidades de recibir playoffs en casa por lo que saldrán a dar todo por la victoria.

Los Búhos ya han derrotado a los Potros a domicilio en anteriores temporadas y en rol regular ganaron 33-7 en la semana 2 jugando en casa. Pero no bajan la guardia. Saben que es un duro rival y están entrenando a conciencia para salir victoriosos de un encuentro importante. Los ajustes están en proceso, se afinan los detalles, solo faltan unos días. Sábado 1 de octubre,  6 pm, campo Hundido en Cd. Obregón. Se pronostica un buen partido con dos grandes equipos, Búhos de la Universidad de Sonora vs Potros del Instituto Tecnológico de Sonora. Quién ganará?

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 5011 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad