Coyotes UTH concluye su temporada con triunfo

Por: Comunicación UTH, 28 de Octubre de 2017
Página con 6071 visitas
Coyotes cerró la temporada con triunfo
Coyotes cerró la temporada con triunfo

Este sábado 28 de octubre el estadio Héctor Espino fue testigo del encuentro entre los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y los Zorros del CETYS Campus Tijuana, donde los hermosillenses lograron su primer triunfo de la temporada, con lo que cierran su campaña 2017 con la tan anhelada victoria.

El panorama en papel favorecía a los visitantes, ya que la escuadra local presenta varios jugadores lesionados, quedando sin quarterback para este encuentro y teniendo que utilizar a uno de sus receptores para cumplir con el compromiso, además de que el representativo Tijuanense ha tenido un mejor record en esta campaña, pero este tipo sorpresas es parte de lo que nos apasiona de este deporte, en el emparrillado nada está escrito.

Los Coyotes sacaron la casta en casa

El marcador fue abierto temprano en el partido por los visitantes con dos goles de campo de número 18, Alexis Jassiel Soto Macías pateando el ovoide para 42 yardas en el primero y 32 yardas en el segundo,  poniendo el marcador 6 – 0 a favor de los Zorros. El resto de la primer mitad se mantuvo sin avances considerables por ambas escuadras, cerrando el medio tiempo sin diferencias en el marcador, destacando una vez más el trabajo de la defensiva Coyotes que frenó el avance del equipo rival, logrando frustrar jugadas cercanas a la anotación de la ofensiva Tijuanense, contando con la intercepción del número 1, Francisco Ceballos Arce y una captura de quarterback del número 9 , Juan Luis Gavoto Felix.

El tercer cuarto dio inicio con una escalada de la ofensiva de la UTH, que lograron hilvanar un pase de 31 yardas al número 19, Pablo Luis Platt Casas, además de lograr el punto extra por el gol de campo del número 15, Martin Fernando Duarte López, poniendo el marcado 7 a 6 a favor de la escuadra local y culminando el periodo sin mayores cambios en los puntajes. Repitiendo la dosis a los rivales por parte de los Back defensivos,  número 10, Edgardo Amaya Murrieta y el número siete, Jesús Diego Romero Frías con un desempeño clave durante toda la temporada y en especial para asegurar el triunfo de los Coyotes.

Zorros del CETYS se vio limitado a dos goles de campo

La ofensiva Tijuanense buscó arduamente darle la vuelta al resultado durante el último cuarto del partido, pero al parecer la suerte estaba echada y sus esfuerzos fueron neutralizados por unos Coyotes que con hambre por cerrar la tercera temporada triunfante mantuvieron la intensidad para avanzar hasta la zona de gol y anotar tres puntos más con un gol de campo de 22 yardas del número 15, poniendo el marcador a favor de los locales 10 a 6, dejando poco tiempo para que los visitantes abonaran al resultado.

Con este triunfo los Coyotes se despiden de la temporada 2017, en un encuentro que resulto explosivo, lleno de buenas jugadas de ambos equipos y que estuvo al nivel que la liga premier representa y que nuestros seguidores, padres de familia y aficionados merecen.