Van por puntos Borregos Puebla al CEM

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Septiembre de 2014
Página con 5866 visitas

Asumen el reto de sumar muchas unidades como factor de victoria para el equipo

 

Puebla, 04 de septiembre de 2014. Luego de dos semanas de relativa calma tras lo que fueron los juegos de pretemporada para afinar las armas con que cuentan, los Borregos Puebla se encuentran con niveles altos de adrenalina, a sólo dos días del inicio de la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de Futbol Americano, avalada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La escuadra que dirige el Maestro Hugo Israel Lira Hernández tuvo una pretemporada exitosa y quienes la integran, quieren continuar por ese camino a partir de este sábado, cuando enfrenten como visitantes a los Borregos del Campus Estado de México en el juego inaugural.

Durante el tiempo transcurrido todos los integrantes del equipo se han dado a la tarea de trabajar fuerte en el análisis de videos de los contrincantes, así como en el trabajo físico para no perder la buena forma que obtuvieron durante los meses previos al inicio de la campaña; de ellos se desprende un grupo perteneciente a la ofensiva que toma el reto de anotar los puntos que el equipo necesite para ganar los encuentros, especialmente el de éste sábado.

“Abrimos contra el CEM y ya estamos afinando los puntos que nos faltan para afrontar ese compromiso (…) la meta es preparar cada juego y ganarlo, tenemos que trabajar, va a ser nuestro primer año en este grupo, el nivel de exigencia es mucho más fuerte y tenemos que preparar cada juego para ganarlos semana tras semana, ya estamos a un 90 por ciento de nuestra capacidad, las prácticas ya tienen mucha intensidad y debemos tener cuidado para llegar con equipo completo” señaló David Aarón Silva Amezcua, Coach de Corredores y Asistente de Head Coach.

 David Silva coach de Corredores Tec Puebla

Otro de los retos que este año los Borregos Puebla afrontarán, será el de disputar encuentros solamente ante equipos de su nuevo grupo, el Independencia, aunque solamente tendrán un viaje largo programado para el 19 de septiembre frente a los Borregos Monterrey. Un equipo integrado por buenos jugadores hace pensar staff de coacheo que los retos serán superados.

“El equipo está bien, tenemos unos cuantos jugadores que estaban lesionados pero que prácticamente están listos para la temporada, la intensidad del verano hace que de manera normal haya lesionados, pero ya están todos listos después de llevarse su tiempo, la exigencia ya viene para la temporada que es donde necesitamos tener si no al 100 por ciento, si al 95 por ciento del personal”.

Las presentaciones de Borregos Puebla y de la Temporada 2014 ante los medios en Puebla y el Distrito Federal respectivamente, fueron actos que motivaron mucho a los elementos del equipo quienes se han mostrado muy disciplinados al asistir a entrenamientos a las seis de la mañana, a sus clases académicas, a las sesiones de video, de práctica y de gimnasio. Por ello se espera que los elementos de este equipo consigan buenos números en la campaña que se avecina.

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 83
Esta página ha sido visitada en 5866 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad