Buscará campeonato Osos en categoría Premier

Por: Deportes CETYS, 26 de Agosto de 2014
Página con 5029 visitas

A diferencia de otras temporadas en las que el objetivo es conformar un roster de jugadores que cumpla el calendario de juegos, para el 2014 los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana reúnen las cualidades necesarias como para buscar un campeonato dentro de lo que será la temporada de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), mismo que le dé su pase a las finales nacionales de la Conadeip.

Ernesto Campa, entrenador en jefe de los Osos, aseguró lo anterior y agregó que si se siente con la confianza y motivación para tener ese objetivo es por el material humano con el que cuenta además que han sido capaces de adaptarse a la implantación del sistema.

“A diferencia del año pasado en que no supimos ni cómo lo terminamos, para esta ocasión tengo un grupo, que si bien no es el ideal como para pensar en un campeonato nacional, sí es lo suficientemente capaz como para pensar en avanzar a las finales y establecerse como objetivo el campeonato”, explicó Campa tras asistir a la presentación de la temporada 2014 de la Conadeip en la Ciudad de México.

Aunque reconoció que los rivales también juegan, sostuvo que hay muchos elementos como para establecerse objetivos como avanzar en la categoría a la siguiente etapa por vez primera, además de pensar en un primer lugar, esto luego que la temporada anterior terminaron con marca de 3-4 y por diferencia de puntos quedaron relegados de participar en la postemporada.

Para esta temporada los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana cuenta con alrededor de 40 jugadores, lo que le permite tener profundidad y en caso de lesiones contar con elementos que puedan estar a la altura de las expectativas que se tienen.

“La competencia es muy dura y te puedo decir que todos tienen el mismo número de posibilidades de ganarle a todos, por lo mismo es que el resultado que obtengas del primer partido prácticamente te puede definir si avanzas o no a los playoffs, sabemos que hay rivales a vencer, pero al mismo tiempo ellos saben que nosotros también podemos vencerlos”, sostuvo el estratega.

El equipo tijuanense abrirá la temporada de la Conadeip ante los Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, campeones defensores de la OEFA, el sábado a partir de las 14:00 horas en el campo de los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana (UABC).

CETYS Universidad campus Tijuana está ubicado dentro del grupo Libertad de Conadeip y buscará el campeonato a lado de los Cimarrones de la UABC campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, Zorros  del CETYS Universidad campus Mexicali, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora campus Ciudad Obregón (ITSON), la Universidad de Sonora  y los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 5029 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad