Explotan ofensiva y defensiva de 'Búhos' en triunfo 28-7 sobre 'Osos’ del Cetys Tijuana

Por: Clara Elena Díaz, 28 de Septiembre de 2014
Página con 2373 visitas
Búhos marcha con aspiraciones al playoff
Búhos marcha con aspiraciones al playoff

Los ‘Búhos’ de la Universidad de Sonora vinieron de menos a más en el partido contra los ‘Osos’ del Cetys Campus Tijuana, para derrotarlos 28-7, pese a que durante la primera mitad se fueron en blanco y con ventaja para los visitantes.

Al final del día fue la estrategia del cuerpo de entrenadores y la garra de los muchachos a la ofensiva, lo que permitió aprovechar el excelente juego que dio la defensa, no permitiendo al rival mayores libertades, luego de que anotara en su primera serie ofensiva.

También el desempeño brillante de su receptor estrella, #15 Fernando Duarte y del Quarter Back #17 Sergio Bringas, que están convertido en un dueto muy productor a la ofensiva, permitió sacar el triunfo, pues se combinaron para un total de tres anotaciones de 6 puntos, lo que marcó precisamente la diferencia.

Con amenaza de lluvia y altas temperaturas, los ‘Osos’ abrieron el primer cuarto del enfrentamiento con mucha una energía y fuerza, lo cual generó la primera anotación de los visitantes a cargo del REC #13, Ricardo Márquez.

Los visitantes amenazaban y movían rápidamente el balón en el campo, lo que intensificaba el suspenso de los anfitriones y asistentes al evento. El nerviosismo incrementaba, y la defensa de los ‘Búhos’ sorprendió con una intercepción espectacular del DL #92 Hanser Martínez, al QB #9 de Osos Francisco Camacho.

La ofensiva de los Búhos tuvo que explotar en la segunda mitad

De inicio a fin durante el segundo cuarto, los ‘Búhos’ movieron el balón, pero no consiguieron modificar el marcador que aventajaba a los ‘Osos’ 7-0.

Se llegó el medio tiempo y ambos equipos eran asesorados por los entrenadores, la energía se sentía en el aire, y la presión de los anfitriones incrementaba, ya que este era un partido importante para continuar en el juego y acercarse a la lucha para entrar a Play Off.

Comenzó el tercer cuarto, y la escuadra local sorprendió a los visitantes con dos anotaciones consecutivas del RB #2 Miguel Morales, quien con apoyo de REC #15 Fernando Duarte, movieron el marcador 14-7 a favor de los plumíferos.

El suspenso continuaba a pesar de que los anfitriones llevaban la ventaja, pues el Head Coach de Osos, ajustaba rápidamente las jugadas de su equipo, a lo que el Coach líder de Búhos Daniel García, contestaba con acciones que repelían los ataques de los visitantes.

El cuarto cuarto avanzaba, e inesperadamente el REC #15 Fernando Duarte, ágilmente y gracias al pase efectivo de su QB #17 Sergio Bringas, logró la tercera anotación para su equipo, modificando el marcador 21-7 a favor de los locales.

La intensidad y pasión de ‘Búhos’ se hacía notar, movían el balón rápidamente, habían regresado al juego y lo lideraban, cuando nuevamente se genera una intercepción por parte del plumífero CB #21 Andrés Bernard, quien evitó anotación de ‘Osos’, lo que mantenía el marcador a favor de los locales.

Faltaban diez segundos para finalizar el partido, y nuevamente el REC #15 Fernando Duarte cerró el marcador con un touchdown, culminando este encuentro 28-7 a favor de ‘Búhos’ Unison.

El Staff de Osos no supo cómo frenar el ataque sonorense 

La escuadra universitaria se colocó con este resultado con 2 juegos ganados frente a dos derrotas y se mantiene vivo con la esperanza de clasificar a play offs con 3 partidos más por jugar.

La próxima semana el equipo de la Unison volverá a la gira, en un partido en el que enfrentará a Cimarrones de la UABC campus Ensenada, en un duelo que promete todo tipo de emociones, pues ambos equipos han mostrado su poderío y tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

Usted puede seguir a los ‘Búhos’ de la Unison a través de Twitter en la cuenta @buhosUSfootball y en su página en Internet www.buhosfootball.com

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 14
Esta página ha sido visitada en 2373 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad