Iniciarán Osos última fase de aprendizaje de sistema

Por: Deportes CETYS, 1 de Julio de 2014
Página con 4384 visitas

A partir de esta semana los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana arrancarán la última fase de aprendizaje de sistema acorde a los tiempos y formas que establece la Conadeip, la liga universitaria de futbol americano categoría Colegial de México, a efecto de redondear al trabajo de receso de  temporada que implementó el cuerpo de entrenadores encabezado por Ernesto Campa.

Los 42 jugadores que se vestirán de amarillo y negro para la temporada de otoño de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), en la que buscarán el campeonato que les permita participar en la etapa de finales de Conadeip, estarán de regreso en las instalaciones del CETYS luego que las pasadas dos semanas vivieron un receso debido a que se aplicaron exámenes finales correspondientes a su ciclo escolar.

“Vamos a regresar luego de dos semanas de receso en la que todos lo aprovechamos, a partir del martes nos va a servir para retomar lo que hicimos en todos los campamentos, es importante esta etapa porque permite que a casi dos meses que inicie la temporada, todos estemos desde el principio en el mismo canal”, argumentó Ernesto Campa, entrenador en jefe de los Osos.

Osos iniciará su temporada de categoría Colegial en la OEFA a partir del 30 de agosto cuando reciban a sus hermanos de sistema, los Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, equipo que llegará con la etiqueta de campeón defensor de la máxima categoría del deporte de las tacleadas en Baja California.

HC Ernesto Campa Osos CETYS 

“Vamos a enfrentar una temporada muy difícil por todo lo que la categoría implica y para ello requerimos de personal, por eso es que en este momento puedo asegurarte que de los 42 jugadores con los que contamos se trata de una cantidad decente, aunque estamos a la espera de los resultados del examen de admisión del segundo bloque de jugadores que apliquen a mediados de julio, al margen que ya tenemos la base, los que den el puntaje que requiere el sistema CETYS Universidad nos permitirá tener mayor profundidad en el roster”, explicó Campa Agraz.

Reconoció que una vez cumplido el lineamiento que establece la Conadeip sin duda que el mes de agosto será el más duro para los jugadores pues ya será debidamente equipados pensando en obtener el campeonato de la OEFA y como se indicó, este le permita ir a la postemporada de Conadeip, etapa en la que juegan los mejores programas universitarios de futbol americano de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 4384 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad