Definen la lista de seleccionados para el Nacional U17 de Fútbol Americano

Por: Manuel Zepeda CETYS Universidad, 9 de Agosto de 2022
Página con 4532 visitas
-A A +A
La Selección U-17 de CONADEIP afina su sistema de juego para el Nacional U-17
La Selección U-17 de CONADEIP afina su sistema de juego para el Nacional U-17

El entrenador Juan Pablo Fentanes dio a conocer la lista definitiva de convocados al equipo que representará a Baja California y al Noroeste de México, dentro del Campeonato Nacional U17 de Fútbol Americano en Chihuahua Capital.

Todos ellos, como se ha dado a conocer, provienen de los cuatro equipos que integran la Zona Noroeste en la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIPCETYS EnsenadaCETYS MexicaliCETYS Tijuana y CBTIS 21.

“La primera promesa es que vamos a representar con muchísimo orgullo y respeto a Baja California y a todo el Noroeste. No te puedo decir que iremos por un campeonato, pero tampoco vamos solo a participar. Te puedo decir que nuestros muchachos van emocionados y con el corazón por delante para hacer historia en Chihuahua”, dijo el seleccionador.

Los seleccionados son:

ZORROS ENS.- Víctor Ayala, Isaac Wong, Axel Ventura, Gael Meza, Alejandro Mar, Rodrigo Contreras, Mauricio Silva, Alejandro Segura, Luis Magdaleno, Dereck Rodarte, Diego Ortiz y Gael Loyoza.

ZORROS MXL.- Jorge Fontes, Gael Arévalo, Andrev Encinas, Norman Goycolea, Mauricio Millán, Jesús Lechuga, Héctor David Ruiz, Jorge Treviño, Ulises Paredes, Daniel de la Torre, Alejandro Olguín, Gustavo Maciel, Gilberto López, Humberto Payán, Adolfo Ramírez y Abraham Romero.

ZORROS TIJ.- Isaac Calderón, Jorge Urzúa, Ricardo García, Jahel Antonio Zamora, Juan Miguel Fontes, Darío González, Carlos Mendoza, Daniel Gastelum, Benjamín García, Máximo Bojórquez, Agustín Escobar y Alan Parra.

TOROS.- Isaac Contreras, Mario Macías y Saúl Miramontes.

“El futuro de este deporte se encuentra representado por estos muchachos –agregó Fentanes-. Y como en todo, dentro de la edad, presentaron un avance si lo comparamos con el primer día de entrenamiento. Lo único que no se puede entrenar es la actitud o el corazón de cada jugador, porque eso pertenece a ellos. Y cuando lo demuestran en un ensayo de jugada, surge ese sentimiento de orgullo”.

 Se dio a conocer el listado de final de jugadores

En cuanto al cuerpo técnico, contará con el apoyo de Hermann Roeniger, Fernando Fontes, Guillermo Ruíz Burguete, Adrián Gallegos, Mauricio Loya, Héctor Navarrete, Paulino Fontes, Alan Márquez y Diego Grosso.

“Tenemos una cuadrilla de entrenadores con mucha experiencia. Puedo decir que es un grupo bastante completo, diverso y no jugamos igual que en nuestros respectivos equipos, pero sí los fundamentos. Sobre esa base, hay una amalgama de jugadas útiles para cosechar buenos resultados”, concluyó el timonel.

El representativo regional estará en la urbe chihuahuense del 16 al 20 de agosto, midiéndose con otras selecciones en busca de ganar el magno evento.

De acuerdo con Weather.com, durante el torneo se pronostica una máxima de 32 centígrados de temperatura y alta probabilidad de lluvia.

El equipo buscará la gloria en el Nacional U-17

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 160
Esta página ha sido visitada en 4532 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad