Mexicali presente en el Nacional U17 de futbol americano

Por: Deportes CETYS Universidad - Felipe Salazar, 12 de Agosto de 2022
Página con 2217 visitas
Coaches y jugadores de Mexicali que estarán en el Nacional U-17
Coaches y jugadores de Mexicali que estarán en el Nacional U-17

MEXICALI, Baja California, a 12 de agosto de 2022.- 16 jugadores y 2 entrenadores de CETYS Prepa Mexicali, así como 2 jugadores y 1 entrenador de CBTIS 21, son la representación de Mexicali en el equipo de Selección Baja de la Conferencia Noroeste de CONADEIP Juvenil Única, que participará en el Campeonato Nacional U17 de Fútbol Americano en Chihuahua a partir del martes 16 de agosto.

El equipo conformado por jugadores de Baja California, también está integrado por atletas estudiantes de CETYS Prepa de Campus Tijuana y Ensenada.

El Doctor Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que CETYS y el futbol americano han estado enlazados desde un inicio, siendo parte clave de la formación integral que se busca en los estudiantes.

“En este caso, continuamos con la evolución de oportunidades para los jóvenes, con la reciente creación de la Conferencia Noroeste CONADEIP Juvenil en el Estado y posteriormente nos invitan a participar en el Campeonato Nacional U17 que se realizará en Chihuahua”, comentó Dipp.

“En el equipo de Selección también se encuentran jugadores de CBTIS 21, un equipo que se integró a la Conferencia Noroeste junto a los tres Campus de CETYS y continuaremos buscando allegados para hacer crecer esta Conferencia” finalizó Dipp.

El Capitán del equipo, Héctor Ruíz Curiel (Linebacker Defensivo, CETYS Mexicali), comentó que se tiene un buen equipo, y aunque es la primera vez que se participa en el Nacional U17, se puede hacer un buen papel, mientras que el jugador Ulises Paredes Ruíz (Corredor y Wide Receiver CETYS Mexicali) se siente muy bendecido por haber sido convocado.

El liniero defensivo de CBTIS 21, Mario Antonio Macías Ramírez, comentó que será muy buena experiencia viajar y competir con el equipo de Selección CONADEIP, ya que es la primera vez que se le presenta una oportunidad de este tipo.

Ofensiva de la Selección U-17

Y es que como dice Adrián Gallegos, Asistente Ofensivo de la Selección y Entrenador en Jefe de CBTIS 21, el programa de Toros es relativamente nuevo (6 años) y estar compitiendo con CETYS en la Conferencia Noroeste de CONADEIP y tener convocados para participar en el Nacional U17 es una oportunidad muy grande para los jóvenes.

“Los dos muchachos que van (CBTIS 21) lo están aprovechando al máximo, no faltaron a los entrenamientos los viernes en Tijuana, para ellos es algo nuevo y una experiencia de vida. Espero que el próximo Nacional U17 en lugar de 2 vayan 10 muchachos y seguir participando y preparándonos”, comentó Gallegos.

En opinión del Headcoach de Zorros Mexicali y Coordinador Ofensivo del equipo Baja CONADEIP, Hermann Roeniger, ésta experiencia en el Nacional U17 servirá para saber cómo están rankeados respecto a los equipos y ligas más importantes de México.

“Es una experiencia que nos está dando CONADEIP para crecer como institución y como equipo, la expectativa es pasar a playoffs y tratar de quedar lo mejor que se pueda, creo que los muchachos se entregaron al máximo en las prácticas y van bien preparados”, explicó Roeniger.

Defensiva de la Selección U-17

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 149
Esta página ha sido visitada en 2217 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad