Halcones Inter, campeones en futbol americano en CONADEIP

Por: Comunicación Universidad Interamericana, 27 de Abril de 2022
Página con 2665 visitas
Los Halcones de la Inter se llevan el campeonato ante los Osos ASF
Los Halcones de la Inter se llevan el campeonato ante los Osos ASF

El programa de futbol americano de la Universidad Interamericana logró un éxito de grandes dimensiones. Y es que los Halcones conquistaron en la Ciudad de México el campeonato de la categoría Juvenil avalado por Facimex y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El equipo comandado por el coach Emmanuel Flores obtuvo un título muy importante, pues es el primero para los Halcones desde que regresaron a la actividad en los emparrillados, esto tras la pausa obligada por el tema sanitario.

Los Halcones de la Universidad Interamericana enfrentaron en la gran final a los Osos Peleadores del American School Foundation, mismos a los que superaron por score de 27-6, esto gracias a las intervenciones del mariscal Diego Hernández, quien asistió a Elías Vera, Edgar López, Leonardo Palacios, Jonathan Herrera y Emiliano Zaldívar.

Una vez con el trofeo que acredita a los Halcones Inter como campeones de la edición 2022 del torneo Facimex-Conadeip, el coach Emmanuel Flores indicó que el título es un buen incentivo para impulsar el programa hacia la consecución de nuevos objetivos.

“Cuando confirmamos nuestra participación en el torneo nos pusimos como objetivo el campeonato. Veníamos de casi dos años de no tener la actividad que deseábamos y ganar el título era una buena manera para decirnos a nosotros mismos que el regreso a los emparrillados es una realidad. Este campeonato es un impulso muy grande para el equipo y para el programa porque nuestro equipo está conformado por jóvenes muy talentosos y dispuestos a seguir creciendo en este deporte que tantas satisfacciones nos da”.

El coach de los Halcones agregó: “Este año vienen cosas muy importantes para el equipo de americano de La Inter. De momento puedo decir que ya tenemos los cimientos para mirar la expectativa de ser reconocidos como uno de los grandes programas en Puebla y la región. En lo que respecta al futuro, puedo decir que algunos muchachos, por elegibilidad, egresarán del equipo, sin embargo, ya tenemos bien detectados a los elementos que van a llegar para fortalecernos y ayudarnos para ganar otro campeonato para nuestra institución”.

Staff y autoridades de la INter con el trofeo de campeones

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 146
Esta página ha sido visitada en 2665 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad