Será un roster talentoso, completo y variado el del Colegio SuBiré

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 23 de Enero de 2019
Página con 5506 visitas
-A A +A
Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré
Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré

Con apenas dos años previos de participación en la categoría Juvenil “C” de CONADEIP, siendo sub campeones en el primero de ellos, los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré en Guadalajara ostentan gran profundidad y variedad dentro de su roster para el 2019, el cual estará conformado por un total de 55 jugadores como máximo.

El equilibrio entre la ofensiva y la defensiva será íntegro, ya que habrá entre 26 y 27 elementos por escuadra.  También existirá amplitud en materia de jugadores veteranos; serán 18 deportistas de último año de preparatoria.

HC Pedro Ramírez Colegio SuBiré

“Este año se trabajó mucho en el reclutamiento de gente joven y de talento que se pueda desarrollar”, señaló el head coach Pedro Ramírez, al referirse a cada una de las unidades que conforman al equipo.  Por ejemplo, en materia de quarterbacks habrá cuatro jugadores registrados, sin embargo, cuentan con otros tres en reserva y que no entran en el rango de edad, pero que continuarán con su proceso de madurez para poder activarlos en torneos posteriores.

Los Guerreros Jaguar contarán con cuatro corredores, incluyendo a otros dos que están inactivos por ser más jóvenes.  Tendrán también a nueve receptores, además de otros elementos adicionales que no jugarán la Juvenil “C” este año.

“En el reclutamiento nos enfocamos en la línea ofensiva”, agregó el coach Ramírez.  “En Guadalajara no hay mucha línea ofensiva de gran tamaño, entonces me evoqué a buscar a los jugadores de mayor talla para nosotros aquí coachearlos, (…) tenemos cuatro veteranos de último año y otros cinco o seis se quedan como mínimo otros dos años más, aparte de los que vienen de nuestras infantiles y los que (lleguen) por reclutamiento, tryout, o simplemente porque se inscriben aquí a estudiar”, enfatizó.

Guerreros del Colegio SuBiré

En el aspecto defensivo también se realizó un trabajo extenso durante el proceso de reclutamiento.  “Eso fue nuestro talón de Aquiles la temporada pasada”, recordó Pedro Ramírez.

Como parte de esa experiencia previa, el head coach añadió: “Tuvimos que “dobletear” jugadores en la línea defensiva y ofensiva.  De hecho, la temporada pasada iniciamos el primer juego contra el Tec Monterrey aquí en SuBiré jugando sólo con dos linieros ofensivos titulares, y tres linieros defensivos titulares jugando de ofensivos.  El único juego en el que estuvimos completos en las líneas fue contra el Tec Toluca; fue el juego que ganamos.  Entonces, los coaches nos dimos cuenta de que debíamos de fortalecer las líneas para poder tener profundidad.”

Actualmente el equipo cuenta con un total de once linieros defensivos.  De igual forma, en el resto de unidades a la defensa hay gente joven que no está registrada todavía, pero de quienes esperan su incorporación en el mediano plazo.

En lo referente a los linebackers se cuenta con un grupo de siete elementos que presentan tamaño adecuado y velocidad, además de ser fuertes e instintivos, esto de acuerdo a lo que sus coaches han observado de ellos.

Los Guerreros Jaguar buscan trascender

Finalmente, en las filas de los Guerreros Jaguar se encuentran ocho backs defensivos, cuatro de ellos de último año.  De entre este grupo de jugadores destaca Giovanni Corona Mercado, seleccionado nacional sub 19 y quien recibió ofrecimientos de beca por parte de los campus Toluca, Monterrey y Estado de México del Tec de Monterrey, así como de otras instituciones educativas.  Sin embargo, el jugador tomó la decisión de quedarse en su ciudad natal, por lo que ya tiene asegurada una importante beca para poder estudiar y jugar fútbol americano en el Campus Guadalajara del Tec de Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 128
Esta página ha sido visitada en 5506 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad