Prometen Borregos Salvajes Campus Puebla cierre meteórico

8 de Marzo de 2012
Página con 8650 visitas
No hay etiquetas
-A A +A

Borregos Puebla a cerrar con victoria

De una temporada con mucho aprendizaje

 

Puebla, 08 de marzo de 2012. Los Borregos salvajes del Campus Puebla cerrarán un ciclo importante de su Programa de Futbol Americano éste viernes, cuando enfrenten a sus hermanos del Campus Toluca.

 

El objetivo es de cerrar de la mejor manera posible la presente campaña dentro de la Categoría Juvenil “C” de la CONADEIP, aunque saben que por delante habrá un rival muy complicado que además buscará su boleto a la final, así lo explica Sergio Zuloaga, Coach en Jefe de la escuadra poblana.

 

“Todos los equipos de la liga son de un gran nivel, tienen chavos con muchas ganas, sobre todo ésta categoría en la que los muchachos tienen aspiraciones de jugar en Liga Premier; dan todo para tomar un lugar y poder quedarse en el equipo de primera fuerza y eso hace que la liga sea muy competitiva; de esta manera Toluca representa un juego muy fuerte; si ellos ganan pasan a la final independientemente de lo que suceda y van a venir con todo; nosotros debemos defender nuestra casa, nuestra institución de la mejor manera y sacar un buen resultado”.

 

Pero aseguró que más allá de resultado, lo más importante es que los jugadores del Campus Puebla se lleven de ésta campaña un importante cúmulo de experiencias positivas. “Que uno puede hacer las cosas independientemente de las adversidades que se vayan presentando, no me refiero solo a las que se presentan antes de enfrentar un reto, sino que también a las que se presentan durante el proceso; los chavos se han dado cuenta de eso, han mostrado una evolución muy grande en cuestión de su carácter; veo que han aprendido mucho de ese aspecto y es lo que se deben de llevar no sólo en el futbol americano, también en todo en la vida; es tener un objetivo, tratar de conseguirlo y superar las adversidades”.

 Borregos Puebla a cerrar con victoria

Zuloaga aseguró que el aprendizaje ha trascendido las líneas del terreno de juego y que incluso para los coaches éste año ha sido una experiencia importante. “Estamos muy contentos, trabajamos en una manera muy armoniosa y son experiencias que a nosotros también nos forjan (…) para mi esta vez fue muy especial porque por primera vez tuve la oportunidad de estar como Head Coach en una categoría importante, es un sueño hecho realidad; tengo expectativas de seguir preparándome; las ocasiones anteriores han sido en clubes de aquí de Puebla y con jugadores poblanos y no tienes mucho contacto con jugadores foráneos con diferente cultura, diferente forma de ver las cosas; esa experiencia de entender a los muchachos y el tratar de homogenizar las cosas ha sido una experiencia padre”.

 

El juego entre camoteros y choriceros se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas en el “Cráter Azul” del Campus Puebla y muy seguramente, los aficionados al deporte de las tackleadas saldrán con un grato sabor de boca, al igual que en todos los partidos, en todas las plazas de los equipos participantes en la presente temporada.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 8650 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad