Nueve borregos poblanos al XLVI Tazón Azteca

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla, 27 de Noviembre de 2019
Página con 3279 visitas
La delegación de Borregos Puebla en la Selección CONADEIP
La delegación de Borregos Puebla en la Selección CONADEIP

La extraordinaria actuación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, derivó en la selección de 9 de sus jugadores para conformar la Selección de CONADEIP que participará en el Tazón Azteca, que se celebra este viernes 29 de noviembre en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miguel Eloy Baruch González, Jeff Ken Ramírez Balderas, Eduardo Samuel Hernández, Miguel Ángel García Cerda, Juan Manuel Garza Jr., José de la Cruz Cordero Rivera, Omar Esquivel Bretón, Carlos David Gómez Ibáñez y David Aarón Silva son los integrantes del campus Puebla que participarán en el Tazón Azteca, partido que enfrenta a los mejores jugadores de ONEFA y CONADEIP.

La selección de estos 9 integrantes del Tec Puebla para dicho juego, es un récord para la institución y es la cereza en el pastel a un año inolvidable para los Borregos Poblanos.

Los Borregos Puebla muy atentos en las prácticas

En el rubro ofensivo, Samuel Hernández completó 75 acarreos para 637 yardas, un promedio de 8.49 por acarreo y 6 anotaciones. Además de Hernández, que fue el caballo de batallas de los Borregos en el ataque terrestre, la convocatoria de Omar Esquivel y Cruz Cordero, le hace justicia a una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Donde Borregos Puebla, lució y en serio, fue en la defensa, sin duda la mejor de la liga y para muestra, la convocatoria de seis de los once titulares del equipo defensivo que atinadamente dirigió Sergio Zuloaga.

Jeff Ken Ramírez, líder interceptor de la liga con 5, una de ellas devuelta para anotación.

Miguel Ángel García Cerda, segundo en tackleadas de toda la liga con 59 y tercero en sacks, con 8.

Miguel Eloy Baruch González, líder tackleador y de sacks, con 43 y 19 respectivamente.

Los Borregos Puebla asumiendo su responsabilidad

En la poderosa defensa del Tec Puebla, habrá que hacer mención también de Juan Manuel Garza Jr., que acabó la campaña con 45 tackleadas, 2 intercepciones y 2 sacks; David Gómez Ibáñez, quien tuvo una intercepción devuelta para touchdown y David Aarón Silva, con 24 tackleadas y y 5 sacks.

Los jugadores del ITESM Puebla ya se encuentran en la Sultana del Norte, formaron parte del segundo día de práctica rumbo al juego y se declaran listos para entregarse por los colores de su alma máter, bajo su lema: “Al Tec Puebla, La Vida”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 3279 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad