La defensa será clave para Borregos Puebla

Por: David Alberto Badillo. |Campus Puebla, 29 de Agosto de 2019
Página con 2928 visitas
Puebla tendrá que reforzar su defensiva para ganar encuentros claves
Puebla tendrá que reforzar su defensiva para ganar encuentros claves

Después de terminar invictos tras los juegos de pretemporada, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para el inicio de la temporada.

Un equipo con carácter y espíritu ganador se formó durante los meses de pretemporada y a lo largo de los scrimmages de los que salió victorioso el campus Puebla en todos los desafíos.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con lo logrado en la pretemporada, tuvimos la oportunidad de probar a gente nueva, a la cual ya vemos bastante integrada y siento que tenemos una defensiva muy sólida y experimentada, creo que será una de las fortalezas”, adelantó el Head Coach Hugo Lira.

Ante Monterrey llega de inmediato la primera prueba importante para el Tec Puebla, juego entendido como vital por parte del alto mando de los coaches poblanos.

“Los equipos especiales cada vez se notan más ordenados y eso va a generar una ventaja sobre el rival, mientras que en la parte ofensiva, veo que nuestro quarterback Andrés Puentes está tomando cada vez más ritmo, al igual que los receptores y en los corredores, a pesar de tener salidas de los más veteranos como Mauricio Valverde y Jorge Alcántara, ahorita tenemos a gente que está en el programa desde hace varios años como Samuel Hernández y Edgar Rivera que tuvieron un juego bastante brillante contra los Linces”, valoró Lira sobre el armado de su equipo para la campaña por iniciar.

Las próximas dos semanas, los Borregos Puebla se preparan intensamente en el trabajo táctico y la preparación del plan de juegos para los primeros duelos de la temporada, que son considerados de importancia capital para el eventual pase a los playoffs.

La defensiva de Puebla tiene mucho que demostrar

Tenemos la vista puesta en los 3 primeros juegos, el primer juego es decisivo y es aquí, porque Borregos Monterrey es un rival muy fuerte, posteriormente es viajar a Guadalajara que sabemos que es una plaza complicada y después recibir a los Aztecas de la UDLAP en un juego que es muy emocional, entonces el ver y planear estos tres juegos, por eso era relevante administrar estas tres semanas”, mencionó Hugo Lira sobre los últimos días de la pretemporada.

El sábado 7 de septiembre en el Cráter es el kickoff de una temporada llena de ilusiones para el Tec Puebla que se declara listo y con equipo completo para comenzar la aventura de la temporada 2019 de Liga Mayor de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 154
Esta página ha sido visitada en 2928 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad