Borregos Puebla, listo para la guerra civil

Por: David Alberto Badillo, 19 de Septiembre de 2019
Página con 2623 visitas
Optimismo en Puebla para enfrentar a la UDLAP
Optimismo en Puebla para enfrentar a la UDLAP

Llegó el momento, este sábado se juega la guerra civil de Futbol Americano en el Tec de Monterrey campus Puebla y el ambiente será extraordinario por el gran interés que ha despertado en la ciudad.

Frente a frente los dos equipos de la Angelópolis, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y los Aztecas de la UDLAP, ambos llegan en buen momento al clásico, los Aztecas con par de triunfos y el Tec Puebla después de su primera victoria y luciendo algunos de los lideratos individuales de la semana 2.

En el rubro de las anotaciones, el líder de la semana 2 fue Jerónimo Cruz, gracias a sus 2 touchdowns, que redituaron 12 puntos para la causa poblana ante Guadalajara en La Fortaleza. Por otro lado, el Quarterback Víctor Puentes lideró el departamento de yardas por pase con un total de 287, válidas además para 4 touchdowns.

Defensivamente, Miguel García lideró en capturas con 6 tacleadas y 2 sacks, dejando claro que se ha consolidado como un tacleador por excelencia del equipo del campus Puebla, que luce como como una de las defensas más sólidas de la liga.

Borregos Puebla prepara la estrategia

Pero enfrente está una escuadra que históricamente se ha caracterizado por una ofensiva aérea de importancia y hoy cuentan con un ataque terrestre muy duro.

El antídoto de los Borregos para el duelo del sábado tiene que ser la defensa, tratar de limitar a un ataque tan sólido y bidimensional como el de la UDLAP luce como una encomienda difícil, pero si hay una defensa capaz de hacerlo es precisamente la del Tec Puebla.

En el marco de la semana 3, en Puebla se presenta un duelo de mucha pasión y expectación mediática que puede ser en el terreno de juego también una confrontación de poder a poder entre la ofensiva de los Aztecas y la defensiva del campus Puebla, a priori uno de los duelos más interesantes de la temporada.

“Sí, estamos muy emocionados, venimos de una victoria en Guadalajara donde el equipo funcionó bastante bien y con buen ritmo, así que estamos muy entusiasmados por el juego de la ciudad”, apuntó el Head Coach Hugo Lira.

“Los objetivos del juego del sábado son tener una ofensiva consistente, una defensa que se ha comportado bastante bien, tenemos que parar el ataque terrestre de la UDLAP, veo al equipo bien enfocado, agregó el Coach Lira.

Ën Puebla se cuida hasta el último detalle

Siempre imperando el ambiente familiar, la sana convivencia y con una rivalidad en buena lid, la ciudad vivirá esta semana el duelo que divide a la parcialidad del futbol americano en la plaza.

Con la meta de derrotar por primera vez a su rival citadino y mantener el buen paso tras las primeras dos semanas, el Tec Puebla cierra su preparación en el Cráter con equipo completo y listo para su primera victoria en casa.

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 2623 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad