Desafortunadamente el equipo de futbol americano Osos de CETYS Universidad Campus Tijuana, no pudo contra el veterano y experimentado cuadro de los Búhos de la Universidad de Sonora (Unison) al caer en su propia casa con marcador 24 a 14 en el partido de la sexta semana de la Liga Premier de la Conadeip.
Tal como se esperaba, el encuentro realizado en el recientemente remodelado estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, fue muy intenso entre ambos equipos por el reto que tenían de ganar a como diera lugar, por un lado Osos por regresar a jugar en su casa en el reestreno de su campo y los Búhos que venían de una derrota que los había dejado en la cuerda floja.
Desde el primer cuarto los Búhos de la Unison sacaron su gran experiencia para irse arriba en el marcador, primero con un touchdown que les dio sus primeros seis puntos, para después anotar el punto extra y rematar con tres puntos más con un gol de campo para tomar la delantera 10 a 0.
En el segundo cuarto los Osos de CETYS de Tijuana sacan la casta y el número 23, Osmand Mendoza realiza un touchdown, para después el número 25, Jimmy Villanueva consigue la conversión de un punto extra para sumar 7 puntos, con los que concluyen la primera mitad del encuentro.
Para el tercer cuarto la defensa de Osos de CETYS mostró su efectividad y paró una peligrosa jugada del número 82 de los Búhos de la Unison y supo contener al rival por lo que terminaron ese período sin anotaciones.
En el tercer cuarto la defensa de los Osos continuó demostrando su gran solvencia al realizar un par de intercepciones espectaculares que continuaron frenando a los Búhos, sin embargo los de la Unison logran una excelente jugada que les permite conseguir un touchdown, más el punto extra, que les sumó a su marcador 17 puntos.
No obstante los Osos no se dan por vencidos y el número 11, Rubén Mora, logra seis puntos y de nuevo su compañero Jimmy Villanueva consigue el punto extra para sumar 14 puntos, pero momentos después un gran pase de 40 yardas permite a los Búhos anotar seis puntos más para luego agregar otro más con el punto extra, lo que dejó un marcador final de 24 a 14 a favor de los de la Unison.
Ernesto Campa, coach de los Osos, lamentó no haber podido dar una victoria a su afición, pero no fue posible ante uno de los equipos más fuertes del torneo de la temporada 2015, ahora sólo resta concentrarse en el partido del próximo 10 de octubre frente a los Cimarrones de la UABC de Ensenada que también es un buen equipo que será un gran reto ganarles.