Emotivo cierre para la juvenil del Tec Puebla

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla, 13 de Marzo de 2020
Página con 3644 visitas
Borregos Puebla terminó con 3 victorias su temporada
Borregos Puebla terminó con 3 victorias su temporada

El último partido de la temporada siempre tiene una atmósfera especial, los jugadores de último año viven el cierre de un ciclo y en algunos casos emprenden el viaje hacia la categoría mayor.

El marco de un derby le da un condimento distinto al entorno de la fiesta del cierre de temporada y, además, el enfrentamiento entre Borregos Puebla y Tigres Blancos de la UMAD significaba un el orgullo en la Angelópolis.

Previo al kickoff del último partido de la temporada se llevó a cabo una emotiva ceremonia para reconocer la labor de los jugadores de último año en la categoría juvenil única del programa de futbol americano del Tec de Monterrey en Puebla.

Acompañados por algunas de las autoridades del campus, compañeros y familiares, sobre la grama artificial del Cráter Azul, Héctor Armando Abreu Domínguez, Daniel Fernández Regalado, Guillermo Samperio Butanda, Fernando Bautista Ramírez, Lancelot Arano Barba, Miguel Ángel González Maxil, Jorge Genis Cortés, Rodrigo Carrasco Aparicio, Arath Roché Rosas y Mauricio Rivera González, fueron reconocidos por su labor con el conjunto.

Borregos Puebla lució en la defensiva

En el juego de este viernes por la noche, correspondiente a la semana 6 y última del calendario regular, los locales se fueron al frente en el primer cuarto por 8 a 0 gracias a un fumble que regresó 58 yardas para anotación Fernando Bautista #5, y la conversión de dos puntos en carrera de Santiago Mora #17.

Los Tigres Blancos empataron las acciones justo en las postrimerías del segundo cuarto, con el reloj en ceros, vino la igualada a 8 con anotación en pase de 19 yardas de Francisco Salido #15 con Carlos González #9 y en la conversión, pase de Salido con Anuar Matta empataría el marcador 8-8 con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, los Borregos tomaron de nueva cuenta el comando del juego y se fueron al frente por 14 a 8 tras un pase de 9 yardas de Mora #17 con Adrián Roa #6, y no lo soltarían en la segunda mitad.

En el último cuarto conseguirían otro par de anotaciones en pases de Mora #17 primeramente de 15 yardas con Saúl Sánchez #21 y finalmente un espectacular pase de 67 yardas con Nicolás Becerra para el definitivo 26-8 debido a que fallaron las tres conversiones que se jugaron en la segunda mitad.

El juego aéreo de Puebla dio buenos dividendos

De esta forma llega a su final la temporada 2020 de la categoría juvenil única de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el proyecto de futbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla vive una etapa muy importante de consolidación.

Ahora, tras un receso, el trabajo de lleno en el alto mando del campus poblano estará orientado al trabajo de pretemporada de cara a la histórica temporada de reunificación que se aproxima para el futbol americano universitario en México.

Les recordamos que pueden seguir de cerca toda la información concerniente al programa de futbol americano del Tec Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 143
Esta página ha sido visitada en 3644 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad