Búhos Unison se lleva el clásico y continúa su racha de victorias

Por: Comunicación UNISON, 21 de Septiembre de 2015
Página con 5235 visitas
Potros ITSON sufrió su tercer descalabro

4-0 tras derrotar a Potros del Itson por 28-18

Los Búhos de la Universidad de Sonora mantuvieron el invicto 4-0, luego de un épico encuentro con sus rivales estatales potros del Instituto Tecnológico de Sonora, en el que los emplumados debieron venir de atrás y silenciar a la ofensiva rival en la segunda mitad para imponerse 28-18 y con ello mantener el rumbo de victorias.

Los dirigidos por el coach Daniel García, fueron los primeros en aparecer en el marcador, con un touch down conseguido en su primer serie ofensiva, en donde la clásica conexión de Sergio Bringas QB #17, encontró a Fernando Duarte WR #17 en las diagonales para un pase de 1 yarda, antes la ofensiva recorrió más de 60 yardas en una combinación de juego terrestre y aéreo que mostró una buena ejecución ofensiva de parte de los hermosillenses. Con el Extra Búhos se puso 7-0.

A partir de ese momento, los cajemenses, dirigidos por Jorge Aguilar tomaron el protagonismo en el campo, primero controlando a la ofensiva de Búhos y luego ejecutando un par de anotaciones, que los pusieron con ventaja de 11 puntos, al colocar los cartones 18-7.

Fue en la tercer serie ofensiva de los locales, que lograron ejecutar las jugadas, luego de un par de tres y fuera en sus primeras series, no obstante el juego  del QB #5 Luis Carlos Valdez Mejía y su conexión con el ala cerrado #83 Víctor Manuel Leyva López, le dieron a Potros la movilidad para anotar con un pase de 83 yardas a las diagonales, lo que con un intento de conversión de 2 puntos fallado, puso los cartones 6-7, esto en acciones del segundo cuarto.

En su siguiente serie ofensiva los Potros parecían embalados y luego de una serie ofensiva que produjo largo yardaje, el QB #5 Luis Carlos Valdez intentó anotar por tierra, soltando el balón en las diagonales para que su receptor #83 Víctor Manuel Leyva la recuperase en la zona de anotación y pusiera los cartones en 12-7. Sin embargo de nueva cuenta el equipo especial de los locales falló en el intento de conversión de 2 puntos.

La cuarta serie ofensiva de Búhos en el segundo cuarto, prometía, sin embargo fue aquí donde Sergio Bringas cometió su único error de balón, con una intercepción que Potros logró en la yarda 48 de su lado del campo, pero que fue explotada de manera magistral con  otra conexión para touch down de 5 yardas del QB #5 Luis Carlos Valdez Mejía a su WR #83 Víctor Manuel Leyva, los cartones se pusieron aquí 18-7, sin embargo Potros desperdició la oportunidad de irse más arriba en el marcador al volver a intentar la conversión de 2 puntos, fallando de nueva cuenta con una excelente intervención de la defensa de línea de los Búhos.

Todo parecía estar alineado para que los locales contuvieran a los visitantes, pues tenían el momento del partido, una defensa que había parado en 4 ocasiones las series comandadas por Bringas el quarter back Búho, que buscaba opciones para retomar el rumbo. Por ahí uno de los entrenadores arengó a los universitarios, diciendo “cabezas arriba muchachos, esto todavía no se acaba”.

Fue en ese momento cuando las cosas dieron la vuelta, Luis Burruel el RB #4 tuvo un regreso a la yarda 34 y Sergio Bringas el QB #17 lanzó un pase a su receptor abierto #84 Cristian Mada, que logró evadir a la defensa rival para completar una jugada de 47 yardas que puso el primero y gol. Lo demás fue una jugada de pase con el receptor #8 Arturo Mercado, con un intento de gol de campo fallido para cerrar las acciones de la primera mitad en 18-13, aún favorable a los locales.

Potros y Búhos en una edición más del clásico del desierto

Al regresar a las acciones del tercer cuarto, los Búhos tendrían el balón, y eso preparó las cosas para un magistral desempeño de la defensa de los emplumados, que ya no permitieron más puntos de los locales, lo que además de excelentes jugadas de la ofensiva hermosillense, marcaría el rumbo durante el resto del partido.

Fue en su sexta serie ofensiva, la primera de la segunda mitad, que los Búhos se las arreglaron con una corrida de 50 yardas de parte de Luis Burruel, una personal del mariscal de campo y contribuciones del cuerpo de receptores, que todo se puso para que el full back #48 Jorge Luis Junior Bernal de Búhos se metiera en las diagonales, lo que con una conversión de 2 puntos conectada por pase entre Bringas y el receptor #10 César Navarro Mares, puso el marcador 21-18 para la voltereta a favor del visitante.

En el cuarto cuarto, los Potros parecían retomar control del partido, luego de una serie de ofensivas fallidas, sin embargo durante una de las jugadas el jugador del Itson perdió el control y soltó el balón, lo que dio a los visitantes buena posición de campo con solo 6 minutos en el reloj.

En esta serie, la número 10 de los Búhos, Bringas el QB #17 completó una serie de pases cortos a sus receptores, uno de ellos de 30 yardas al WR #10  César Navarro, para poner el primero y diez con 4 minutos en el reloj, bola que Luis Burruel el corredor #4 aprovechó en una jugada de poder y se metió a las diagonales para poner el marcador 27-18, que se puso definitivo con el extra ejecutado magistralmente por el equipo especial.

Los Potros aún intentaron un regreso desesperado con 2 minutos en el reloj, sin embargo la defensa de Búhos, que jugó un papel estelar en el partido, cerró con una intercepción del Safety #36 Emmanuel Hurtado Felix. Después solo se necesitó que Sergio Bringas pusiera la rodilla en el piso con formación de victoria para sellar el triunfo, y con esto el 4-0 de los Búhos.