Con el ánimo muy arriba

Por: Jorge Zanella Alvear, 5 de Octubre de 2017
Página con 6980 visitas
-A A +A
Borregos Puebla busca su primera victoria ante Toluca
Borregos Puebla busca su primera victoria ante Toluca

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla realizan sus últimas prácticas en medio de un buen ambiente y con buen ánimo. Sabedores de que cada vez están más cerca del nivel que quieren alcanzar dentro dela Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), llevan a cabo los últimos preparativos antes de recibir en el “Cráter Azul” a los Borregos Toluca, en un encuentro programado para las 13:00 horas del próximo sábado 7 de octubre y que promete ser cerrado, además de dar otra vez, muchas emociones a la afición.

Señales en el anterior juego como haber tenido una ventaja de 17 puntos al inicio del partido sobre Aztecas, y regresar al punto de ponerse a una anotación para empatar sobre el final del encuentro, le hacen sentir a los Borregos Puebla que pueden salir adelante en el próximo juego. Ver lo anterior al alcance de la mano le hace pensar a los jugadores que es necesario mantener la concentración toda la tarde.

“Va a ser un juego muy interesante, Toluca tiene una gran defensiva a la cual hemos estudiado bastante bien y un ataque también balanceado, así que estamos preparados, listos para dar un gran espectáculo este sábado” sentenció Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

Después de ese juego, todos los integrantes del equipo trabajan a buen ritmo; pese a la derrota, el staff de coacheo pudo rescatar cosas interesantes, las cuales son la base de lo que han planeado y que ya se refleja en el terreno de juego. El entrenador Lira y sus coaches han edificado unos buenos cimientos a lo largo de estos años y esperan ver buenos resultados.

“Uno de los retos que tenemos en el staff de entrenadores es mantener el estado de ánimo y el enfoque en su mejor punto durante los cuatro cuartos y cada jugada, ser constantes, ese es el reto principal y no sólo para este partido, sino que también para toda la temporada; no tener altibajos y mantenernos en un buen nivel de fútbol”.

Borregos Puebla buscará regresar a la senda del triunfo

El choque ante Borregos Toluca será el segundo de una serie de cuatro juegos consecutivos que se le juntaron a los “lanudos” poblanos, lo que para el coach Lira y su equipo representa una ventaja, ya que con el apoyo de sus seguidores se sienten cobijados, especialmente con equipos de gran nivel.

“La temporada es desgastante aquí en CONADEIP al enfrentar a equipos de mucha fuerza y en la mayoría de las ocasiones, hasta dos veces en una misma temporada; así que estamos trabajando para que el equipo se mantenga sano, enfocado y con un buen nivel”.

En cuanto a los jugadores titulares, Lira Hernández manifestó que su equipo se encuentra en un 90 por ciento sano, por lo que el reporte médico da “luz verde” para buscar la victoria ante la escuadra mexiquense, para poco a poco, jornada tras jornada ganarse un lugar en los playoffs.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 128
Esta página ha sido visitada en 6980 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad