Integrantes de Borregos Puebla van por un lugar en mundial universitario de fútbol americano

Por: Jorge Zanella Alvear, 22 de Abril de 2018
Página con 5205 visitas
-A A +A
Mauricio Valverde quiere ser parte del equipo tricolor
Mauricio Valverde quiere ser parte del equipo tricolor

El Coach Hugo Lira y cuatro de sus jugadores, tres con México y uno con Estados Unidos serían los elegidos.

 

En junio de este año se celebrará en China la tercera edición del Mundial Universitario de Fútbol Americano, evento del que México en las pasadas dos se erigió como campeón.

Para la nueva odisea están contemplados cerca de 80 jugadores en la preselección mexicana, de los cuales sólo 50 podrán representar a nuestro país; Rodrigo Arias (31), Mauricio Valverde (34) y Francisco Dickinson (11), jugadores de Borregos Puebla estarían presentes con México.

“Estamos muy contentos de poder participar, entre los convocados está Rodrigo Arias que ha asistido a los dos eventos anteriores en 2014 y 2016, yo vuelvo a estar en el staff de coacheo y es un gran honor formar parte de esta selección y estar en la búsqueda de un tricampeonato” señaló Hugo Israel Lira Hernández, Head Coach de Borregos Puebla.

Además de Arias, quien tuvo destacadas participaciones en las finales mundiales con el equipo nacional del 2014 al derrotar a Japón y en 2016 al vencer a Estados Unidos, se presentan también como fuertes candidatos Valverde, corredor de extraordinarias cualidades conocido por la manera de “horadar” los muros defensivos que encuentra a su paso, así como Dickinson quien es una pesadilla para las ofensivas contrarias.

Rodrigo Arias va por su tercer mundial

Además de estos tres jugadores, hay uno más de Borregos Puebla que ya tiene su lugar seguro en el mundial, se trata de Mitch Osadchuck (33), quien se desempeña como profundo libre o “free safety” y que representará al equipo nacional de los Estados Unidos.

Para ser tomados en cuenta en la Selección Mexicana, los jugadores deberán tener carga académica, ser nacidos como máximo en 1993, contar con sus papeles en regla y “llenar el ojo” del staff de entrenadores, liderado en esta ocasión por Horacio García como Head Coach, quien habitualmente es también el HC de Borregos Toluca.

Para que México salga victorioso una vez más en el mundial requerirá de una buena química entre quienes integren el equipo, así como un aprendizaje y aplicación eficaces de los sistemas de juego que se implanten, para lograr ser un equipo competitivo y hacer frente a escuadras que se distinguen por jugar bien y que seguramente querrán sacarse “la espina”, como es el caso del combinado de las “barras y las estrellas”.

“Estados Unidos es un equipo que se sabe que este es su deporte, no van a dar marcha atrás, para ellos haber perdido con nosotros la final de hace dos años fue muy doloroso y están seleccionando jugadores realmente muy interesantes” confirmo el coach Lira, quien se desempeñará esta ocasión en el staff como coach de receptores.

HC Hugo Lira va por su segundo participación

El mundial universitario será del 14 al 24 de junio en Harbin, China, evento para el que hay otros 28 preseleccionados de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 143
Esta página ha sido visitada en 5205 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad