Todo un éxito el Try-Out de la Liga Mayor 2012

Por: Edgar Garcia Navarro, 24 de Enero de 2012
Página con 10865 visitas
-A A +A
Todo un éxito el Try-Out de la Liga Mayor 2012
Tryout Legionarios UNINTER

Como ya se había anticipado, las pruebas para la Liga Mayor de UNINTER 2012, fueron todo un éxito. Los jóvenes desde los 18 hasta los 25 años, se dieron cita en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca, y se tuvo una captación de más de 100 jugadores, donde en punto de las 10:00 hrs. empezaron las pruebas.

 

El primer día se dedico a lo atlético, donde los jóvenes se exigieron al máximo tratando de conseguir los mejores tiempos, y también con pruebas de fuerza, que al igual fueron muy demandantes. Al final del día, los chicos se tomaron la primera foto en grupo del try-out, con una pequeña plática con el Head Coach del programa César Garcia Navarro.

 

Al mismo tiempo, pero en el Edo. de México, y para ser mas exactos, en el ITESM CEM, se estaba llevando a cabo el congreso de la Liga Mayor de la CONADEIP, donde se le dio una calurosa bienvenida a la temporada 2012 a UNINTER, y posteriormente se le colocó en el grupo “B”, con las siguientes instituciones:

 

Grupo A

Grupo B

Grupo C

U.D.L.A.P.

I.T.E.S.M. Puebla

ITSON

I.T.ES.M. Monterrey

U. Regiomontana

UNISON

I.T.E.S.M. Toluca

Tec Pabellón

CETYS Tijuana

I.T.E.S.M. CEM

U. Anáhuac Norte

CETYS Mexicali

I.T.E.S.M. CCM

UNINTER Cuernavaca

UABC Tijuana

I.T.E.S.M. Santa Fe

U. Cuauhtémoc

UABC Ensenada

   

UABC Mexicali

El congreso fue muy provechoso, ya que se discutieron temas de suma importancia, y se asentaron reglamentos para los encuentros de la Liga Mayor, cabe recalcar que el Presidente de FBA de la CONADEIP Oscar López, se mostró muy entusiasmado con la entrada de Legionarios a su organismo y comento, “Es para nosotros muy importante, que instituciones serias como lo es la UNINTER, se unan a nuestro proyecto, en pro del desarrollo de nuestros jóvenes tanto académica como deportivamente”.

Ya de vuelta para el día domingo, el try-out seguía su curso, y para muchos éste seria el más importante, ya que se verían situaciones de football en campo, y donde también el staff, podría calificar mejor a los jugadores. Al iniciar se practicaron drills de 1 vs 1, tackleo, y también habilidad, ya para después pasar a un pequeño scrimmage, donde los jóvenes se pudieron mostrar, para poder pertenecer al equipo.

Al finalizar, y con mucho cansancio por parte de los jugadores, se dieron por terminadas las pruebas, con un mensaje del coach Cesar Garcia para las autoridades que ayudaron, a hacer esto posible, entre ellos, el Sindico Procurador de Cuernavaca, el C. Humberto Paladino, quien se mostró muy entusiasmado ante este proyecto, reiterando su apoyo incondicional, y también mencionando que es muy importante la practica del deporte de las tackleadas en el estado de Morelos. Por igual hizo presencia la coordinadora del programa de FBA UNINTER Luz Elena Gálvez Quiroz, que en nombre de el Rector de la institución el c. Francisco Javier Espinosa, y también de la Directora de Asuntos Estudiantiles, la Dra. Angélica Pastora Nieto, comento que UNINTER, esta más que comprometida con sus Legionarios, y que espera hacer de este proyecto, una potencia en Liga Mayor, que ponga el nombre del estado y la Universidad muy en alto.

Así terminó el 1er try-out de los Legionarios, esperando el 25 de febrero del año en curso para la calendarización de la Liga Mayor, y conocer cuando y en que fecha volverá el football de primera al estado de Morelos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 10865 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad