Borregos Monterrey por la victoria ante Borregos México

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 4 de Octubre de 2019
Página con 2403 visitas
Con entrenamiento intenso cerró la semana el Tec de Monterrey
Con entrenamiento intenso cerró la semana el Tec de Monterrey

Llega la semana 5 de la temporada 2019 en la Conferencia Premier.

 

El estadio Borregos tendrá a dos equipos protagonistas quienes la última vez que se vieron frente a frente fue en la semifinal de playoffs 2018, la cual se decidió en series extras después de terminar empatados al término del tiempo regular.

Aquel fue un partido difícil para Borregos Monterrey. Primero porque tuvieron que venir de atrás en el marcador y empatarlo en el 4º periodo estando abajo por 8. El juego se fue a series de definición y ahí el equipo se ganó su pase a la final con pizarra de 23-20. Un duelo muy parejo por aire, al menos en lo estadístico sólo fueron 10 yardas la diferencia (252 a 242 favorable a Borregos Monterrey).

Una vía para Borregos Monterrey fue y ha sido el ataque por tierra que logran establecer con varios jugadores. En dicha semifinal se fueron con 127 yardas y llevaban 3 duelos consecutivos en el inicio de la presente campaña promediando más de 100 yardas en cada uno de los 3 juegos hasta la visita al Templo del Dolor donde los limitaron a sólo 40 yardas.

Será uno de los retos principales de Borregos México detener el ataque terrestre y en consecuencia evitar el “play action” que tanto daño hace cuando los acarreos lastiman a la defensa rival. Equipo de Borregos Monterrey que a la ofensiva es capaz de variar mucho su ofensiva, pero los errores deben limitarse o erradicarse para no darle oportunidad al rival de recuperar balones ya sea mediante fumbles o intercepciones.

Borregos Monterrey a retomar la senda del triunfo

Por su parte, Borregos México llega a la semana 5 con una victoria apretada en su jornada inaugural, derrota en el Templo del Dolor, paliza en contra frente a Borregos Toluca y derrota a domicilio ante Borregos Puebla. El equipo del Head Coach Sergio Simón Hernández se encuentra en la precaria situación de marca perdedora provisional y la victoria urge para evitar quedarse muy rezagados de cara a la segunda mitad de la temporada.

Ahora el equipo del coach Carlos Altamirano buscarán regresar por el camino del triunfo y llegar a 4 victorias en la temporada. Un objetivo que los mete de lleno en la pelea por el primer lugar del grupo Independencia y proyectarse partidos como local en playoffs. Aunque primero será conseguir dicho boleto a la lucha por el campeonato.

A medida que avanza la temporada los equipos comienzan a observar tendencias por lo que será interesante en este duelo como en otros, ver el tipo de esquemas tanto a la ofensiva como a la defensiva busquen poner en practicar ambos equipos para contrarrestar a sus adversarios.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 129
Esta página ha sido visitada en 2403 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad