La Cueva del León recibió este sábado en punto de las 12 horas a los Linces de Lomas Verdes.
En el 2010, justo en esta fecha, los Leones se estrenaban como equipo en la Liga Premier CONADEIP. El día de hoy se vio a un equipo muy diferente al que los aficionados del ovoide presenciaron en ese año.
Los Leones darían la patada inicial del encuentro, sin embargo los Linces serían los primeros encargados en mover el marcador, con un pase pantalla para Diego Arce, llegarían a la zona de anotación, más el extra de Kevin Soto impondrían un 7 a 0 en el marcador.
Después de la primera serie de los Leones, la escuadra visitante de la Universidad del Valle de México tendrían su segunda anotación en manos de Juan Morales, más el extra de Kevin Soto cerraban el primer cuarto con un marcador a su favor 14 a 0.
En el segundo cuarto, los Leones fallaban un intento de gol de campo, sin embargo su defensa controlaba a los Linces y no les permitió ni un punto en este cuarto, llegando al medio tiempo 14 -0 en el marcador.
Durante el medio tiempo, ambos staffs daban instrucciones a sus jugadores para mejorar su desempeño en el emparrillado y poder tener mejor resultado en la segunda mitad del encuentro.
El tercer cuarto, los Leones nuevamente paraban a la ofensiva del equipo visitante. Series ofensivas de ambos equipos que no lograban sumarle puntos al marcador. Sería hasta el cuarto cuarto cuando los Leones obtendrían los primeros 3 puntos por un gol de campo de Diego Carsolio.
Las emociones no terminarían ahí, pues los Leones nuevamente movería a su defensiva y Cecilio Arteaga sería el encargado en darles el touch Down, más el extra de Diego Carsolio dejaban el marcador 9 -14 ganando Linces.
En los últimos minutos del encuentro hubo intercepciones de ambos equipos, la tribuna se enardecía con las jugadas ofensivas de ambos equipos. Sin embargo los Linces lograrían culminar el encuentro con un último touch down, dejando el marcador final Leones 9 – Linces 20.
Este encuentro es un peldaño más para el inicio de temporada de los Leones, se llevan un gran aprendizaje, observaron sus áreas de oportunidad y esta semana se prepararán para su siguiente encuentro.
GO LIONS!!