Tras el regreso del BYE para ambos equipos, a los Leones les tocó visitar a los Borregos del campus Querétaro en la semana siete de la CONADEIP. El encuentro comenzó a las 13 horas y se antojaba un buen duelo.
Al comienzo del primer cuarto los felinos recibieron el balón, y no pasó mucho tiempo para que lograran tocar la zona de anotación que fue estrenada por Cecilio Arteaga (#32) a través de un acarreo elusivo que ponía la ventaja visitante en 7-0.
La defensiva de los Leones hizo su trabajo al detener a los Borregos, los cuales no hicieron gran daño a lo largo de este primer cuarto. Cuando los Leones tuvieron nuevamente el balón, la velocidad de Cecilio Arteaga volvió a relucir, esta vez en un acarreo de 80 yardas hasta la zona de anotación. Esto ponía el marcador 14-0.
El juego se doblaba en ventaja para los felinos y se decidió poner en el campo a Rubén Zendejas, que logró poner 12 puntos al marcador, donde la primera anotación fue a través de un acarreo de 1 yarda, y la segunda a través de una carrera de 40 yardas. Estas anotaciones distanciaban de manera considerable a los Leones de los del TEC en un 28-0. De esta manera se acababa el segundo cuarto y nos íbamos al descanso.
Al regreso de la primera mitad la defensiva de los de Anáhuac seguía dominando a los Borregos que no lograban conseguir drives productivos. Los Leones aprovechaban estas oportunidades para colocar más puntos. Con la ofensiva a manos de Emilio Antún (#18) se logró colocar otros 6 puntos más con un increíble pase de 60 yardas. La distancia en el marcador incrementaba a 35-0.
Todo parecía que el equipo del HC Willy blanquearía a los de Querétaro, sin embargo la ofensiva de Borregos logró conseguir una avance que le permitiría meter 3 puntos a modo de gol de campo. Con este pequeño daño a los Leones, el Quarterback Víctor L. Montalvo (#3) decidió responderles con una anotación por acarreo para hacer aún más grande la diferencia en un 47-3.
El encuentro ya estaba decidido, pero aún quedaba tiempo para hacer algo más que permitiera aumentar los puntos a favor de los Leones, algo necesario para competir por el pase contra Borregos Guadalajara. Nuevamente, y por última vez, la ofensa le entregó el balón a Hiram García (#22) para poner los últimos puntos que cerrarían el juego en 54-3.
El encuentro se inclinó desde el principio para los Leones, y seguramente esto les servirá de aliciente para enfrentar el juego de la siguiente semana contra Borregos Guadalajara, que es donde se define el pase a postemporada.
#FeartheLion