El Templo del dolor recibe a la euforia azul

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 12 de Septiembre de 2019
Página con 2584 visitas

Segunda semana de la liga CONADEIP y ya hay encuentros que ansiamos ver, como este sábado donde los Aztecas de la UDLAP recibirán a Borregos México presentado como un juego muy ofensivo de ambos pues la primera jornada sumaron más de 60 puntos combinados. La UDLAP le pegó a al campeón 35-24 en La Congeladora, por otro lado, los lanudos dieron el primer paso al derrotar 31-28 a Tec Guadalajara.

En esta rivalidad, Borregos México no se ha podido levantar victorioso en ninguna ocasión, enfrentándose 5 veces; dos en semifinales. Aunque históricamente se han obtenido 194 puntos para Aztecas y 42 para México, el partido pinta para darnos un sábado lleno de fútbol americano con dos sistemas ofensivos difíciles de descifrar. 

Borregos se dio un buen festín ofensivo al acumular 380 yardas totales con 219 por aire enfatizando la importancia que tiene el cuerpo de receptores sin dejar a un lado que los corredores, como Samuel Camacho, salvaron en diferentes ocasiones la serie ofensiva. El lado defensivo tiene grandes áreas de oportunidad, pues permitieron 397 yardas; la gran mayoría por aire.

Los locales mostraron el poderío ofensivo; hasta ahora el mejor de la CONADEIP. Lograron 430 yardas, 17 primeros y diez y sin balones perdidos siendo su arma principal el acarreo, en dueto con Kevin Correa y Diego Ruiz. La desventaja que tienen es en su lado defensivo, y enfáticamente en su secundaria pues no pudieron contener a los receptores de Toluca.

Los Borregos México buscarán su primera victoria ante UDLAP

El encuentro tendrá importantes detalles e interesante manejo de jugadas, pues las debilidades de la defensiva contraria son las fortalezas de la ofensiva, haciendo explotar las capacidades como conjunto en el terreno de juego. La afición azteca llenará sin duda en recinto, no me extrañaría ver una invasión azul en el Templo del Dolor, contagiada por los momentos que se vivan jugada tras jugada.

La tribu verde contra la euforia azul; UDLAP contra Tec, Aztecas contra Borregos México, en punto de las 13:00 horas ¡Qué gran sábado nos espera!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 2584 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad