Borregos corren por una noble causa

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Marzo de 2012
Página con 12863 visitas
-A A +A
Borregos Puebla corren por causa
Borregos Puebla corren por causa

Realiza el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla carrera de 10 kilómetros en apoyo a un comedor

 

Puebla, 4 de marzo de 2012. Llena de emociones, alegría y mucho esfuerzo se celebró la carrera de los diez kilómetros del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. En ella se dieron cita alumnos, profesores, autoridades de la institución e invitados, quienes muy motivados asistieron al evento. La carrera contó con dos modalidades, cinco y diez kilómetros que se recorrieron a lo sobre la vía Atlixcayótl. Los fondos recaudados en la carrera se utilizarán para apoyar un comedor estudiantil del DIF.

 

La cita fue este domingo 4 de marzo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla donde desde muy temprano llegaron los competidores con los tenis bien puestos para correr por la noble causa.  Con una emotiva salida encabezada por dos niños con capacidades diferentes escoltados por jugadores de los Borregos de futbol americano, la carrera se inicio en el estacionamiento dos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

 

El ganador de la categoría de los cinco kilómetros German Calva López cursó la meta apenas en 23:30. Afirma haberse preparado en un mes y diez días. La competencia no es algo nuevo para German Calva, pues refiere que es su segunda carrera en lo que va del año.

 

También el sexo femenino se hizo presente, siendo una competidora de los Borregos la primera mujer en llegar a la meta. Beatriz Elena García Jiménez  admite que nunca había corrido cinco kilómetros, debido a que ella se especializa en 800 y 1500 metros planos y la carrera la utilizó como preparación a la olimpiada nacional. “Me siento bien y muy satisfecha, pero debí ganar como buena atleta del Tec”.

 Borregos Puebla corren por causa

Hugo Valdetano Ramírez fue el primer corredor de diez kilómetros en cruzar a la meta.  “llevo ya casi cinco años compitiendo en este tipo de carreras, y últimamente he participado en todos los eventos que he podido. Me parece una muy buena carrera” afirma Valdetano, competidor representante de San buenaventura Nialtican.

 

Sergio Martínez, Rector de la Zona Sur del Sistema Tecnológico de Monterrey También participó en la carrera. Invita a todos los estudiantes a ejercitarse “Es una carrera que debería hacerse cada semestre, para que cada estudiante y cada empleado venga a convivir con su familia. Es un buen momento para trabajar en lo que mejor tienes; tu cuerpo.” El Directivo también destaco la participación de los estudiantes en la organización del evento “lo que más gusto me dio fue jubilo de tantos estudiantes, tan buena organización y todo lo que se hace para apoyar a la comunidad académica”.

 

Para el final de la carrera se pudieron ver cartulinas de apoyo a los competidores, quienes llegaron sonrientes a la meta por haber terminado la carrera. El esfuerzo que puso cada participante los convierte en ganadores por haber terminado un circuito de 5 ó 10 kilómetros por una causa noble. En la meta fueron bien recibidos con aplausos y gritos de apoyo sin importar el tiempo que tardaran ni el lugar en que quedaron.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 137
Esta página ha sido visitada en 12863 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad