Es Hugo Lira nuevo entrenador en jefe de Borregos Salvajes Campus Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 5 de Marzo de 2012
Página con 14977 visitas
-A A +A
Hugo Lira HC Borregos Puebla
Hugo Lira HC Borregos Puebla

Prevalecerá la parte académica sobre la deportiva

 

Puebla, 05 de marzo de 2012. Los Borregos Salvajes de futbol americano del Campus Puebla ya cuentan con nuevo entrenador, se trata de Hugo Israel Lira Hernández quien fue presentado éste lunes en rueda de prensa y de quien se espera pueda continuar la consolidación del camino ascendente que el “Camotec” busca en los próximos años.

 

Hugo Lira cuenta con una gran experiencia, primero como jugador de categorías infantiles en equipos como Pieles Rojas del Distrito Federal  y en Zorros de Querétaro; posteriormente ya en universidad como integrante de Aztecas de la Universidad de las Américas, tuvo la fortuna de  parte de los  subcampeonatos de 1998 y 1999. Posteriormente ya como profesional, emigró a la NFL Europa donde jugó en los años 2003 y 2004 en el Frankfurt Galaxy alemán, para conseguir un campeonato y un subcampeonato respectivamente; para el 2005 pasó al Berlín Thunder también de Alemania donde cooperó para otro subcampeonato.

 

Poco después formó parte de la pretemporada de las Panteras de Carolina de la NFL en 2005, donde se sostuvo hasta el último corte de pretemporada en juego contra de los Acereros de Pittsburgh.

 

Su carrera de 17 años como entrenador, inició en el año de 1995 en categorías infantiles en su natal Querétaro con el equipo de los Zorros; en esa trayectoria destacan varios campeonatos  y subcampeonatos, obtenidos principalmente con la Universidad del Valle de México Campus Querétaro y el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

 

Como filosofía de vida, Hugo Lira contempla un punto esencial como es el de la educación integral, algo que imprimirá como sello característico en los equipos del Campus Puebla. “Uno de los mayores cambios que se verán reflejados será en la parte académica, yo creo que eso va a ser cuantificable, se va a poder medir bien; en la parte deportiva será en relación de los equipos especiales, sin duda vamos a ser muy agresivos”.

 

Apenas se integró el fin de semana a los trabajos, el head coach se metió de lleno a verificar el estado de los elementos con que cuenta. “Ya hicimos evaluaciones del equipo de acuerdo al perfil de posición e identificamos a algunos jugadores que están por debajo del nivel que se esperaría para competir con equipos como el Tec de Monterrey, la Universidad de las Américas, el Tec Estado de México y otros; primero medirnos, evaluar como estamos físicamente e iniciar ya con la instalación de playbooks que es la parte de mayor trabajo; es donde tenemos que acelerar un poquito los procesos para definición de lo que vamos a jugar”.

 Hugo Lira nuevo HC del Camotec

En la presentación del Coach Hugo Lira como nuevo estratega del Campus Puebla, estuvo presente el Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Doctor Rashid Abella Yunes, quien ofreció detalles en relación a los motivos por los cuales el Coach Lira fue el elegido para  llevar los destinos de éste equipo.

 

“Principalmente su calidad como persona, su orientación hacia la formación integral de los estudiantes, su enfoque a que el joven siempre tenga como parte de una formación al futbol americano y no el enfoque principal de primero el futbol americano y después el resto de las actividades, eso fue lo que principalmente nos enfocó a seleccionar a Hugo; sobra que diga que cuenta con el talento suficientemente probado en el ambiente del futbol americano como jugador; como entrenador cumple con todas las condiciones”.

 

Lira Hernández es egresado de la Licenciatura en Administración por la Universidad de las Américas y actualmente se encuentra cursando el quinto semestre de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Tecnológico de Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 202
Esta página ha sido visitada en 14977 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad