Fuerte pretemporada de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 21 de Mayo de 2012
Página con 11470 visitas
-A A +A
Suben la Malintzin los Borregos Puebla
Suben la Malintzin los Borregos Puebla

Subieron a la cumbre de la “Malintzin”

 

Puebla, 21 de mayo de 2012. Como parte de su preparación de cara a la temporada 2012 de la Conferencia Premier de Futbol Americano por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP), los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, tuvieron el reto de trabajar en al ascenso al volcán “Malintzin” o “Malinche”.

 

El equipo que ya está muy encarrilado en la parte física, realizó un ligero cambio en la dirección que se centra en la parte de velocidad y explosión, con la intención de no descuidar lo que se refiere a la fuerza.

 

Es por ello que a los jugadores se les plateó el objetivo de subir a la montaña, específicamente a la parte donde termina la parte arbolada, lo que le permitió al staff de “coacheo” encabezado por el entrenador en jefe Hugo Lira, trabajar sobre la integración de grupo y que además de hacer trabajo físico en altura, los chavos tuvieran la oportunidad fuera de las instalaciones de hacer ejercicio en una lucha contra si mismos, en el desarrollo de un punto básico en los humanos como significa la voluntad de lograr metas personales y grupales.

 

“Nos costó a todos llegar ahí, una vez logrado el objetivo hubo quienes rebasaron la meta y llegaron a la cumbre; bajamos adoloridos y demás, pero creo que fue un reflejo de lo que es la vida; cuando te ponen obstáculos uno los va librando y vas paso a paso; no puedes subir la montaña en línea recta, no puedes hacer el camino corto por lo regular; lo que tienes que hacer es ir planeando y obviamente habrá pendientes más severas que otras, pero el trabajo constante y el paso firme es lo que te ayuda a lograr la meta”.

 Suben la Malintzin los Borregos Puebla

En el ascenso hubo jugadores de las líneas ofensiva y defensiva que sobrepasaron la meta establecida; con mucho “tonelaje” en sus cuerpos fueron capaces de llegar muy cerca de los 4420 metros que tiene la cima, lo cual dejó muy satisfecho al coach Lira, quien sabe de la calidad de los jugadores con que cuenta.

 

“Lo importante es la voluntad, lo que te impulsa, lo que te motiva y lo que tu te dices de ti mismo  para lograr esas metas; es mucha satisfacción ver que tenemos gente con carácter; en éste deporte lo primero que salta a la vista es que tanto carácter tienes; te enfrentas a situaciones adversas constantemente y ver como te sobrepones es la clave; todos llegaron a donde se les pidió y más de la mitad llegó a la cumbre; quiere decir que el deseo del equipo de ser mejor está, que les gustan los retos y esas bases son muy importantes en una conferencia como la Premier ”.

 

Por lo pronto y por áreas, los equipos especiales se concentran en los fundamentos y detalles como el de los “pateos”; en la parte ofensiva y defensa hay un gran avance en relación a la estrategia, la cual ha sido dividida en paquetes; los integrantes de éstas líneas ya se encuentran en el tercer paquete de cinco, con las jugadas que conforman los “playbooks”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 146
Esta página ha sido visitada en 11470 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad